Vietnam abre al turismo el lugar de rodaje de último «King Kong»

Las montañas del norte del país, en la provincia de Ninh Binh, fueron el entorno de «Kong: Skull Island», rodada el año pasado.

Foto: Perfil.com [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

El escenario de la última película de King Kong en Vietnam se habilitará como destino turísico, informó la agencia de noticias vietnamita VNA. Las montañas del norte del país, en la provincia de Ninh Binh, fueron el entorno de «Kong: Skull Island». Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson, los protagonistas de la cinta, buscan refugio de un enorme simio en una localidad remota de la región.

 

(Foto: Pixabay)

 

Rodada el año pasado, «Kong: Skull Island» fue la primera gran producción de Hollywood que se grabó en este país del sureste asiático desde el fin de la guerra de Vietnam, a mediados de los años 70. La provincia eximió al equipo de Hollywood de tasas a cambio de que dejaran la decoración de la cinta para futuros visitantes.

 

(Foto: Pixabay)

 

Las autoridades vietnamitas también hicieron una réplica de la aldea del film. El poblado reproducido de acuerdo con el largometraje dirigido por Jordan Vogt-Roberts se encuentra en el distrito Hoa Lu. «La superficie de la aldea tribal ocupa una diez hectáreas y cuenta con 36 chozas de tejados cónicos acondicionadas para albergar a alrededor de 50 nativos interpretados por locales», explicó el subdirector del proyecto, Bui Van Manh, según el diario vietnamita Tuoi Tre.

 

(Foto: Pixabay)

 

«Kong: Skull Island» se desarrolla en 1973, cuando un grupo de científicos, soldados y exploradores son contratados para mapear una isla inexplorada del Pacífico en cuyas proximidades han desaparecido barcos y aviones sin dejar rastro. La isla está habitada por una tribu que adora como un dios a Kong, un gorila gigante que los protege de los reptiles gigantes que habitan en el subsuelo hasta que la presencia de los exploradores alteran la situación.

 

(Nota publicada el 12 de mayo de 2017)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + quince =