TENDENCIAS

Compañero de viajes: crean un robot para ocuparse del equipaje

Se llama «Leo», y aunque no tiene forma humanoide, sí tiene muchas de las capacidades que hoy desempeñan seres humanos.

Autónomo y autopropulsado, Leo se convirtió en el ejemplo más nuevo de cómo los aeropuertos y líneas aéreas de todo el mundo pueden usar la robótica para gestionar el equipaje de los pasajeros. [ Ver fotogalería ]

Ficha

La próxima generación de tecnología aplicada a la gestión del equipaje se llama Leo y es un robot desarrollado por la compañía SITA, proveedora global de tecnología para transporte aéreo. Autónomo y autopropulsado, Leo se convirtió en el ejemplo más nuevo de cómo los aeropuertos y líneas aéreas de todo el mundo pueden usar la robótica para gestionar el equipaje de los pasajeros.

 

 

Este particular mayordomo de aeropuerto no tiene forma humanoide pero sí muchas de las capacidades que hoy desempeñan seres humanos: puede registrar a un pasajero, imprimir las etiquetas de equipaje y transportar dos maletas. Gracias a sus sensores puede moverse sin problemas en un entorno de alto tránsito como es un aeropuerto evitando los obstáculos y se convierte así en el primer paso para automatizar la gestión del equipaje desde el momento en que un pasajero deja su valija hasta que la recupera en destino.

 

 

«La robótica, como la identificación biométrica y la inteligencia artificial, está cambiando la forma en que los aeropuertos serán diseñados en el futuro, haciendo los viajes más simples a cada paso y mejorando la experiencia del pasajero«, comentaron fuentes de SITA. El robot permite reducir las demoras en el manejo del equipaje y acelerar los tiempos de check-in mediante el sistema de autodepósito de las maletas de parte de los pasajeros, optimizando también los tiempos operacionales de las aerolíneas.

| Nota publicada el 15 de mayo de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =