Abrió «La puerta de Gulliver», un parque miniatura en Times Square

Sobre más de 4.500 metros cuadrados, la muestra en Nueva York presenta más de 300 maquetas, en escala, de las ciudades más famosas del mundo.

La nueva atracción de Nueva York se llama «Gulliver’s Gate» (La puerta de Gulliver) y reproduce el mundo en miniatura en la calle 44 entre las avenidas Séptima y Octava, a 200 metros de Times Square. Sobre más de 4.500 metros cuadrados abre la puerta a más de 300 maquetas, en escala 1:87, de Nueva York (están el Puente de Brooklyn, el World Trade Center, Times Square, la Highline), Nueva Inglaterra, Europa, Asia, América Latina, Rusia, Medio Oriente, Washington y en el futuro Africa.

 

 

«Gulliver’s Gate» se inspira en la Italia en miniatura que existe en Rímini, sobre la costa adriática, pero más pequeña y bajo techo. No solo la inspiración es italiana sino también la manufactura: Europa y Gran Bretaña, la parte más grande del proyecto, fueron realizados por Costa General Display, una empresa de Emilia Romaña especializada en proyectar, diseñar y producir parques temáticos, atracciones y modelos en miniatura.

 

 

«La réplica más grande representa a Europa y el Reino Unido sobre una superficie de 180 metros cuadrados«, dijo Paolo Rambaldi, jefe del proyecto. «Fueron reproducidos 36 monumentos en representación de 24 naciones» «Por Italia están el Coliseo, la Torre de Pisa, Venecia con la Plaza San marcos, Roma con San Pedro, algunos municipios afectados por el terremoto y hasta una típica estación de tren«, agregó. El trabajo llevó alrededor de un año e involucró a unas 43 personas.

 

 

DATA. «Gulliver’s Gate» abre todos los días de 9.00 a 22.00 y los visitantes reciben una llave con la que pueden accionar los monumentos de la maqueta visitada. En la web: https://gulliversgate.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 8 =