¿Un huevo gigante en la nieve?

¿Qué es ese objeto gigante y dorado en forma de huevo? Se encuentra a 145 kms. del Círculo Polar Ártico y su interior es sorprendente.

Ficha

Ideal para:

¿Qué es ese objeto gigante y dorado en forma de huevo? A 145 kilómetros del Círculo Polar Ártico, en el nevado paisaje de Kiruna, en Suecia, encontramos el “Solar Egg”, la última obra de la pareja artística Bigert & Bergström que es, en realidad, un sauna.

De cinco metros de alto y cuatro de ancho, la estructura ovoide está compuesta en su exterior de 69 paneles irregulares de acero inoxidable recubiertos de titanio dorado, que gracias a su disposición reflejan los paisajes del exterior.

Su interior, como todos los baños sauna, está hecho de madera de pino que replica la estructura panelada del exterior. En el centro del huevo, una inmensa estufa de piedra con forma de corazón se encarga de aumentar la temperatura hasta los 85ºC –todo un contraste con los -2ºC de media que hace afuera.

Según el New York Times, Bigert & Bergström diseñaron el Solar Egg de tal manera que es posible desmontarlo y trasladarlo con relativa facilidad a otros lugares, en sintonía con la sostenibilidad que envuelve todo el proyecto.

Con una población que ronda los 20.000 habitantes, la pequeña localidad de Kiruna, además de ser la ciudad más septentrional de Suecia, es conocida por su potente industria minera. El huevo gigante es un homenaje al trabajo de la ciudad e invita a locales y turistas a disfrutar de la experiencia mientras hablan sobre naturaleza y desarrollo sostenible.

Deja un comentario