El top 5 de los destinos turísticos para jóvenes en Europa

Te hablamos de los cinco destinos turísticos son especialmente populares entre los jóvenes: Verano, sol, playa y ¡fiestas!

Verano, sol, playa y ¡fiestas! A los jóvenes que van de vacaciones con sus amigos muchas veces les gusta encontrar en el lugar de destino también bares, clubes y posibilidades de ir de compras. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

Verano, sol, playa y ¡fiestas! A los jóvenes que van de vacaciones con sus amigos muchas veces les gusta encontrar en el lugar de destino también bares, clubes y posibilidades de ir de compras. Según Kristina Oehler, portavoz de la empresa turística alemana Ruf Reisen, Mallorca e Ibiza no son los destinos más adecuados para jóvenes. Esas dos islas españolas sí son una buena elección para personas de 30 años en adelante.

Para los jóvenes que por primera vez van de vacaciones sin sus padres en Europa, la Costa Brava, la costa adriática y Bulgaria son destinos más idóneos. En Lloret de Mar, Rimini y la Playa Dorada, toda la infraestructura turística está orientada hacia los jóvenes. Los siguientes cinco destinos turísticos son especialmente populares entre los jóvenes:

 

1. COSTA BRAVA: LLORET y CALELLA

La Costa Brava es el destino número uno para los turistas jóvenes. “La oferta de fiestas es amplia y satisface todos los intereses“, dice Oehler. Además, “los bares y los centros comerciales van dirigidos totalmente a los jóvenes turistas”. Lloret de Mar y Calella son centros fiesteros para los jóvenes.

Además, hay una ventaja: Barcelona no está lejos. Esta ciudad ofrece alternativas a unas vacaciones en la playa. Quien esté cansado de tantas fiestas puede recorrer en una excursión de un día las principales atracciones turísticas de la capital catalana.

Sin embargo, hay una cosa que los jóvenes turistas deben saber: “Los españoles dan mucha importancia a la protección de la juventud. El alcohol está prohibido para los que son menores de 18 años“, explica Tim Vogler, director de la empresa turística Jam, especializada en viajes para jóvenes. “A los menores de edad no les debe extrañar que en los bares no les sirvan bebidas alcohólicas“.

 

2. LA PLAYA DORADA DE BULGARIA

Quien quiera pasar unas vacaciones muy económicas encuentra buenos destinos en Bulgaria. En la costa del mar Negro, los costes todavía son relativamente bajos y, a pesar de ello, la calidad de las fiestas y de los hoteles es buena, dice Vogler.

Las fiestas en la Playa Dorada ya han alcanzado fama internacional. Toda la oferta va dirigida a los jóvenes. También en la Playa del Sol hay buenas posibilidades para festejar, aunque el ambiente global es un poco más tranquilo.

No hay muchas cosas que ver en las dos playas, señala Kristina Oehler. El programa vacacional es más bien uniforme: fiestas, relax y playa. Las instalaciones turísticas se crearon específicamente para este tipo de turismo.

 

3. CROACIA: CLUBES Y FESTIVALES EN LA PLAYA

Las fiestas en la playa de Zrce, en la isla croata de Pag, son muy populares entre los jóvenes. El ambiente es muy parecido al que caracteriza a los grandes centros fiesteros españoles, opina Tim Vogler. Cada año, pinchadiscos internacionalmente conocidos atraen a muchos jóvenes a los festivales.

Además, hay un gran número de clubes grandes y pequeños. Las fiestas en Pag no son exclusivamente nocturnas: ya comienzan durante el día en la playa. Lo mejor es buscar alojamiento en Novalja. Desde esta localidad también se puede acceder fácilmente a otras playas en la isla. Al igual que Bulgaria, Croacia es un destino turístico más económico que España.

 

4) PARA LOS MÁS JÓVENES: RIMINI

Este tradicional centro vacacional italiano, situado a orillas del mar Adriático, es sobre todo apropiado para los turistas muy jóvenes. “Aquí, las fiestas son un poco más tranquilas“, dice Oehler. Aun así, hay tantos clubes para trasnochar como en otros grandes centros fiesteros.

Además de una vida nocturna animada, Rimini ofrece más cosas en comparación con otros destinos turísticos. En el bonito centro histórico de la ciudad, que invita a pasear, hay cafés y boutiques, mercados y edificios antiguos. Además, en tren se puede llegar en pocas horas a Florencia y Bolonia para pasar un día allí.

 

5. LA ISLA MÁS GRANDE DE GRECIA: CRETA

Creta es un destino clásico entre las islas griegas. Es fácil llegar allí en avión y la isla tiene mucho que ofrecer: un mar azul celeste, bonitas bahías en la costa y pueblos en las montañas del interior. Grecia nunca antes ha sido un destino turístico tan popular como ahora, también entre los jóvenes.

En el centro de la ciudad de Quersoneso, los beach clubs, bares y discotecas están pegados unos a otros. Un lugar ideal para jóvenes. Quien quiere más acción puede elegir entre numerosas ofertas de deportes acuáticos.

La ciudad portuaria también merece la pena una visita para personas con intereses culturales, dice Vogler. Además, cerca de Quersoneso hay ruinas antiguas y otros tesoros culturales, por ejemplo la iglesia paleocristiana de de Agia Paraskevi.

Deja un comentario