CONSEJOS DE VIAJE

Consejos para guardar las fotos de tus viajes y no perderlas en el camino

Te ofrecemos algunas recomendaciones para proteger las fotos que tomes durante tus viajes sin correr el peligro de perderlas.

(Foto: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

A quien le guste sacar fotos en las vacaciones le conviene llevar en el equipaje varias tarjetas de memoria extra. De esa forma no se pierden todas las imágenes en caso de que una de ellas deje de funcionar o se pierda.

Aunque las fotos hayan sido copiadas ya a un disco duro, no es recomendable borrarlas aún de la tarjeta de la cámara, y de esa forma se tiene una garantía en caso de que el otro medio falle.

Si no querés cargar con una laptop durante el viaje, hay otras formas de guardar las fotos, por ejemplo en un pequeño disco duro externo que tenga lector de tarjetas SD y batería.

(Foto: Pixabay)

También el smartphone puede ser un medio adecuado si cuenta con tecnología USB On-The-Go (también llamado USB host). Se necesita en ese caso otra tarjeta SD, un lector de tarjetas y un adaptador. También es recomendable probar la combinación antes de salir de viaje para evitar sorpresas.

Una alternativa es conectar la cámara directamente al smartphone con un cable USB. Las copias suelen tardar, sin embargo, un buen rato debido a que las fotos de una cámara con alta resolución son pesadas.

Las imágenes tomadas con el smartphone en cambio suelen tener pocos megas, por lo que éstas sí se pueden subir sin demasiado problema a través de la conexión WiFi del hotel a un servicio en la nube.

 

2 Comentarios en “Consejos para guardar las fotos de tus viajes y no perderlas en el camino

  1. Rulo | 20/06/2017 | 23:31

    Hacía rato que no veía un artículo tan pobre. Van de mal en peor ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =