Nuevas rutas aéreas aumentarán la llegada de turistas a Bariloche

La llegada del vuelo diario de la empresa Andes que se suma a la oferta que ya sostenían Aerolíneas Argentinas y LATAM.

Ficha

La ciudad de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro) espera incrementar en un 10 por ciento la cantidad de turistas a partir de la mayor conectividad aérea, con la llegada del vuelo diario de la empresa Andes que se suma a la oferta que ya sostenían Aerolíneas Argentinas y LATAM, particularmente aquellos provenientes de las provincias norteñas, del centro del país y de Cuyo.

La ministra de Turismo de Río Negro, Silvina del Luján Arrieta, informó que «180.000 turistas ingresaron durante la temporada de invierno en el 2016, el resto lo hizo en el resto del año y especialmente durante el período estival, y todo esto sin contar con los 150.000 estudiantes secundarios que nos visitan cada año entre junio y enero en sus viajes de fin de curso«.

La funcionaria detalló que el gasto estimado por día por turista ronda un promedio de $1.800, pero esta cifra sufre significativas modificaciones cuando se analiza la temporada de invierno, donde los gastos por las actividades vinculadas con el sky hacen subir considerablemente los valores. Otro de los rubros que vería incrementada su actividad con la llegada de mayor cantidad de turistas es el gastronómico. En Bariloche existen más de 250 establecimientos gastronómicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =