TENDENCIAS

San Petersburgo: compras con estilo

La más europeizada de las ciudades rusas tampoco pudo con los gritos de la moda. Además del Hermitage y los palacios, marcas internacionales y diseños propios.

Fotos: The New York Times / PERFIL [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

Por Shivani Vora (*)

Con los palacios de la corte imperial y la magnificencia del Museo Hermitage, San Petersburgo (Rusia) no está en la cima de las compras turísticas. Sin embargo, más allá de los confines heráldicos de la riqueza histórica y cultural de la ciudad, hay mucho para explorar.

Las boutiques a lo largo de Bolshoy Prospekt, una calle ancha 20 minutos a pie desde el centro, alineada con edificios del siglo XIX, es donde los visitantes pueden encontrar prendas chic de diseñadores rusos. El único problema es que la mayoría de ellas apunta al mercado femenino.

Fotos: The New York Times / PERFIL

 

En Adress, por ejemplo, los accesorios y las prendas son para mujeres solamente y su creación estuvo en manos de diseñadores de San Petersburgo. Aunque los diseños van de los clásicos a los atrevidos, el uso de colores saturados es una constante. Tienen incluso joyas divertidas, como puños de cuero con broches de oro, o pendientes y largos collares que imitan los de las muñecas tradicionales rusas.

En Moda New, nuevamente las mujeres son el centro de la oferta de este pequeño local de diseñadores locales de 25 a 30 años. Las prendas están hechas para llamar la atención de las chicas y también de sus madres. Algunas son simples: shorts y tops de colores sólidos; otros en cambio van hacia lo artístico como una blusa de mangas cortas larga hasta la rodilla, con vívidas flores color naranja.

Fotos: The New York Times / PERFIL

 

El diseñador petersburgués Ianis Chamalidy tiene su local propio también en Bolshoy Prospekt, un espacio minimalista repleto de luces. Algunas piezas son realmente creativas, como un chaleco azul oscuro adornado con flecos negros que se sienten como seda pero son de poliéster. Otros son multifuncionales, como camperas reversibles y vestidos que se pueden usar de diversas formas.

En un negocio con piso negro resplandeciente, la diseñadora Iya Yots se hizo fama de creadora original para mujeres con mucha energía. No importa si se trata de un corsé verde claro o de una chaqueta tornasolada, porque ella sólo elabora dos piezas de cada trabajo. Y los hombres al fin encontrarán lo que buscan en la planta alta de Bolshoi 84, en donde los jeans son un clásico pero también hay elegantes sacos y trajes para ejecutivos.

Fotos: The New York Times / PERFIL

 

(*) The New York Times / Travel. Publicado por Diario PERFIL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + doce =