El legendario diseñador Yves Saint Laurent tendrá dos museos sobre su obra

En octubre se inaugurarán dos museos dedicados a la obra del diseñador Yves Saint Laurent, uno en París y otro en Marrakech.

(Foto: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

En octubre se inaugurarán dos museos dedicados a la obra del diseñador Yves Saint Laurent, uno en París y otro en Marrakech. En los museos se exhibirán algunas de las más de 5.000 prendas y de los innumerables bocetos creados por el modista francés, que murió en 2008.

El museo en la ciudad marroquí de Marrakech estará instalado en un nuevo edificio diseñado por los arquitectos Karl Fournier y Olivier Marty. La inauguración está prevista para el 19 de octubre.

El edificio, de ladrillo rojo y granito rosado, costó más de 15 millones de euros (17 millones de dólares) y está situado cerca del Jardín Majorelle, que Saint Laurent y su pareja Pierre Berge compraron en 1980. En la década de los 60, los dos vivieron periódicamente en Marrakech, donde compraron una villa.

El museo en París se inaugurará el 3 de octubre en el lugar donde en el pasado se encontraba la casa de alta costura de Yves Saint Laurent, en la avenida Marceau, cerca de los Campos Elíseos.

 

| Nota publicada el 29 de junio de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 17 =