Esta encantadora ciudad mexicana fue elegida la mejor del mundo

La prestigiosa publicación “Travel + Leisure” nombró a la localidad mexicana de San Miguel de Allende como “la mejor ciudad del mundo” por la experiencia que ofrece al turismo internacional.

La prestigiosa publicación «Travel + Leisure» nombró a la localidad mexicana de San Miguel de Allende como “la mejor ciudad del mundo” por la experiencia que ofrece al turismo internacional. Basado en una encuesta entre sus lectores, la publicación otorgó una puntuación de 92.12 puntos a San Miguel de Allende, en el central estado de Guanajuato, superando a Charleston (EE.UU.) y Chiang Mai (Tailandia).

La revista describió a la ciudad mexicana como un tesoro colonial anclado por el jardín central, una frondosa plaza marcada por cafés al aire libre y la color de rosa Parroquia de San Miguel Arcángel, que atrae tanto a mexicanos como a expatriados estadounidenses. Además, la revista resaltó la importancia de las galerías de arte y de sus textiles, así como de boutiques independientes que venden productos artesanales.

(Foto: Pixabay)

En cuanto a la gastronomía local, «Travel + Leisure» comentó que «los restaurantes que sirven deliciosos platos mexicanos (ricos moles, gorditas calientes, chiles rellenos) están escondidos en calles empedradas llenas de casas históricas» y recomienda una visita al «Rosewood San Miguel de Allende’s Luna Rooftop Tapas Bar».

Entre los puntos interesantes de la ciudad mencionó la Fábrica La Aurora, una antigua productora de textiles que se ha convertido en una serie de galerías de arte contemporáneo, así como los restaurantes de comida mexicana ubicados en calles empedradas rodeadas de casas históricas.

(Foto: Pixabay)

San Miguel de Allende, cuya parte antigua ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, fue seleccionada como la mejor ciudad para el turismo por primera vez en los 22 años que «Travel + Leisure» realiza la encuesta. En 2016, la ciudad ocupó el tercer lugar en este ranking y unos años antes se había ganado el reconocimiento como ciudad número uno del mundo dado por la revista Conde Nast Traveler.

Citado por el diario mexicano Expansión, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de la ciudad, dijo que “los destinos como San Miguel están haciendo la diferencia en el mundo al agregar un valor adicional al turismo en México diferente al de las playas«. El funcionario admitió que deben tomar esa designación «como una gran oportunidad en aquellos destinos que no tienen litoral«.

(Foto: Pixabay)

El secretario agregó también que es importante entender la dinámica mundial del turismo «donde las personas comienzan a voltear a los destinos culturales para descubrir y tener experiencias vivas en la gastronomía, el patrimonio y la cultura».

Entre los sitios recomendados para una visita se encuentan la Parroquia de San Miguel Arcángel, del siglo XIX, que se convirtió en la seña de identidad de la ciudad, el Mercado de Artesanías, donde se pueden adquirir productos locales hechos con metales, papel o vidrio, o la zona arqueológica de Cañada la Virgen.

«Travel + Leisure» destacó que las ciudades seleccionadas comparten varias características: casi todas son peatonales, tienen amplios espacios verdes y cuentan con una rica historia que es cuidadosamente preservada a medida que crecen. La lista considera las experiencias de los viajeros, que toman en cuenta paisajes y lugares de interés, así como cultura, gastronomía, calidez, compras y valor en general.

 

Estas son las 15 mejores ciudades del mundo en 2017 según «Travel + Leisure»:

15. BARCELONA, ESPAÑA

14. UDAIPUR, INDIA

13. SIEM REAP, CAMBOYA

12. ROMA, ITALIA

11. SANTA FE, EE.UU.

10. LUANG PRABANG, LAOS

9. UBUD, INDONESIA

8. CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA

7. HOI AN, VIETNAM

6. OAXACA, MÉXICO

5. FLORENCIA, ITALIA

4. KIOTO, JAPÓN

3. CHIANG MAI, TAILANDIA

2. CHARLESTON, EE.UU.

1. SAN MIGUEL DE ALLENDE, MÉXICO

(Foto: Pixabay)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =