HOTELES DISTINTOS

15 hoteles boutique de América Latina donde querrás vivir para siempre

En Latinoamérica existen decenas de hoteles boutique, algunos con más servicios que otros, unos más lindos que otros, pero todos son impresionantes.

En Latinoamérica existen decenas de hoteles boutique, algunos con más servicios que otros, unos más lindos que otros, pero todos son impresionantes. [ Ver fotogalería ]

Los hoteles boutique nacieron en Estados Unidos a principios de los años ’90 como contrapartida a las grandes cadenas hoteleras. Estos establecimientos se caracterizan por su capacidad de brindar una experiencia personalizada para sus huéspedes, ofreciendo una variedad de servicios desde comidas caseras, servicios de mayordomo y hasta tratamientos de spa en las habitaciones que garantizan relax total durante toda su estadía. En Latinoamérica existen decenas de hoteles boutique, algunos con más servicios que otros, unos más lindos que otros, pero todos son impresionantes. En esta nota te mostramos 15 hoteles boutique en los que querrás vivir para siempre.

 

1. Secret Bay (Dominica)

Según los premios «World Boutique Hotel», este resort de lujo ecológico es el mejor hotel boutique del mundo. Situado en la costa noroeste de la Isla de Dominica, a 10 minutos de la ciudad de Portsmouth, es un complejo de villas aisladas con acceso a un un impresionante acantilado, al río Cario y a dos playas. Las villas fueron creadas en los años 80 por el arquitecto venezolano Fruto Vivas con con el objetivo de minimizar el impacto ambiental. Está muy cerca de paisajes espectaculares como Fort Shirley y Cabrits National Park, Indian River y Northern Forest Reserve.

| En la web: http://secretbay.dm/

 

2. Río das Pedras Exclusive Collection (Brasil)

[epvideo]0a55efa51a87f9ba[/epvideo]

 

Elegantes y refinadas, veintisiete suites en edificios modernos e inspiración ecológica componen este resort Club Med, uno de los más visitados de Sudamérica. Creado en una de las zonas de mayor biodiversidad de Brasil, su arquitectura se une entre la flora y la fauna con el mar como fondo.

| En la web: https://www.clubmed.com.ar/l/exclusive-collection-rio-das-pedras

Una playa de 600 metros deleita a los visitantes junto a un restaurante que ofrece las delicias locales. Para satisfacer los gustos de sus visitantes, el resort ofrece de todo: esquí acuático (su principal atracción), suites con terrazas, bar y jacuzzi privados, canchas deportivas y zonas de actividades físicas y de relax. All inclusive.

 

 

3. Jamaica Inn (Jamaica)

Este lujoso hotel de propiedad familiar, administrado por sus propios dueños, está en operación desde hace más medio siglo. El resort Jamaica Inn, ubicado en Ocho Ríos, se enfoca en que sus huéspedes disfruten los placeres simples de la vida, por lo que la televisión y las radios brillan por su ausencia en sus 28 suites y cabañas. El restaurante del hotel sirve platos típicos jamaiquinos y ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar sus comidas en la playa o en la habitación.

| En la web: https://www.jamaicainn.com/

 

4. Cuixmala (México)

Originalmente construido como una casa privada para el financiero Sir James Goldsmith y su familia, esta extensa propiedad en la costa del Pacífico se transformó en un íntimo hotel a dos horas de Puerto Vallarta. El resort incluye 3 kilómetros de playa prácticamente desierta, así como tierras de cultivo orgánicas y una gran cantidad de reserva natural protegida donde habitan cientos de especies de plantas, animales y aves. Los huéspedes cuentan con 13 suites (nueve casitas y cuatro villas privadas) y pueden nadar en la piscina y o en el océano. Para un cambio de paisaje, se puede alquilar alquilar el velero del hotel para un viaje a la cercana isla de la Bahía de Chamela.

| En la web: http://www.cuixmala.com/

 

5. Casa Gangotena (Ecuador)

Considerado uno de los mejores resorts de Ecuador, está ubicado en una mansión histórica, recientemente restaurada, con vistas a la Plaza San Francisco de Quito, en el corazón del casco histórico de la ciudad, considerado patrimonio cultural por la UNESCO.

El hotel cuenta con 31 habitaciones que alternan entre diferentes diseños y decoraciones (contemporáneo, antiguo, moderno, tecnológico) y las más modernas tecnologías y comodidades. El sitio web TripAdvisor le otorgó el primer puesto en los “Travelers Choice Awards 2014” declarándolo el “mejor hotel del Ecuador”.

| En la web: https://www.casagangotena.com/es/

 

6. JW Marriot Hotel Lima (Perú)

Situado frente a los imponentes acantilados del distrito de Miraflores, esta la modernísima torre de vidrio de 25 pisos del hotel es una de las características que lo convierte en uno de los mejores hoteles boutique de Lima. Cuenta con un restaurante gourmet cinco estrellas y más de 1.670 metros cuadrados de espacio para reuniones. La revista «Condé Nast Traveler» destaca su «céntrica ubicación, arquitectura imponente y magníficas vistas».

| En la web: https://www.espanol.marriott.com/

 

7. Algodon Mansion (Buenos Aires)

Algodon Mansion ha sido considerado el hotel boutique y spa más distinguido de Sudamérica. Ocupa un edificio de estilo francés construido en 1912 en el barrio de Recoleta, aunque su diseño interior evoca las décadas de los 40 y 50. Pianos de cola, mármol italiano, tecnología de vanguardia y salones inmensos conforman una atmósfera sofisticada en cada una de las diez suites. Otro detalle distintivo es el restaurante «Chez Nous» y su selección de vinos premiados de la región de Mendoza.

| En la web: https://www.algodonmansion.com/

 

8. Aldebarán Hotel (Bariloche)

Ubicada en la Península de San Pedro, cerca de San Carlos de Bariloche, hermosa propiedad es un oasis de belleza natural y tranquilidad. Las reseñas turísticas lo muestran como uno de los mejores hoteles boutique de la Patagonia argentina, especialmente por el cuidado de los detalles y la atención personalizada. ¿Lo que no hay que perderse? La cocina argentina en el restaurante y la bodega, ubicada en el subsuelo, que alberga más de 150 etiquetas de vinos del mundo.

| En la web: https://aldebaranpatagonia.com/

 

9. El Convento (Perú)

Perteneciente a la cadena JW Marriott, El Convento ha sido elegido por TripAdvisor como uno de los mejores de Perú y Latinoamericano en 2016. Ubicado en el centro histórico de Cusco, la ciudad peruana que sirve de antesala para los visitantes de la ciudadela de Machu Picchu, fue construido en lo que fue un convento colonial de monjes Agustinos. En sus instalaciones (habitaciones y áreas comunes) se exhiben piezas y esculturas que datan del siglo XVI y son de incalculable valor histórico y cultural. En TripAdvisor, el hotel recibió 1.200 reseñas que lo catalogan como ‘excelente’.

| En la web: https://www.espanol.marriott.com/

 

10. Hotel Agua (Colombia)

El «Hotel Agua» de Cartagena de Indias, Colombia, fue un pionero desarrollando este concepto de hoteles boutique triunfó en esta ciudad colonial. Era una mansión colonial de techos altos y muros gruesos que se convirtió en un moderno hotel donde la tranquilidad reina. Tiene solamente 6 suites y una interesante colección de obras de arte (de Botero, por ejemplo), objetos del mundo y de artesanos colombianos, además de las comodidades que todo el mundo espera tener.

| En la web: https://www.hotelagua.com.co/

 

11. Aguas Arriba Lodge (El Chaltén)

Aguas Arriba es un eco-lodge exquisito y de servicio impecable ubicado en la ciudad patagónica de El Chaltén. Pero lo que más se destacada de este alojamiento es su vista: desde sus ventanas, los huéspedes pueden contemplar el imponente Monte Fitz Roy, uno de los más altos de Sudamérica, y el Glaciar Vespignani reflejándose en el lago del Desierto.Sus habitaciones son muy confortables y los dueños cuidan todos los detalles excepto algunos que en la ciudad consideramos indispensables: no hay TV ni WiFi. Eso sí, el pan del desayuno es amasado allí mismo y las mermeladas son caseras.

| En la web: https://www.aguasarribalodge.com/

| El dato: La ciudad de El Chaltén es la capital nacional del trekking

 

12. Tribal Hotel (Nicaragua)

Con sus calles de piedra, casitas multicolores y 500 años de historia, Granada es la ciudad más antigua de Centroamérica y el marco ideal para el Tribal Hotel, cuyas instalaciones están repletas de artesanías llevadas desde Asia, cerámicas nicaragüense y objetos de diseño contemporáneo. El desayuno se hace con café orgánico, frutas tropicales, panes caseros de la región. Para relajarse, sesiones en el centro de bienestar, la piscina y la música.

| En la web: https://tribal-hotel.com/

 

13. Over Yonder Cay (Bahamas)

Este resort caribeño cuenta con un sistema de energía renovable, es decir, tres turbinas eólicas junto a un campo solar. Es un lugar tranquilo, con relajantes piscinas y jacuzzis calentadas por la producción de energía. Sus cuatro villas están entre vegetación exuberante, creadas de piedra caliza, coral y maderas duras, con un paisaje tropical, rodeado de mar y palmeras.

| En la web: http://overyondercay.com/

 

14. Club Med Punta Cana

[epvideo]9b1002d19994d6c1[/epvideo]

 

Ubicada junto a Haití y rodeada por las aguas turquesas del Caribe, Punta Cana es un destino exuberante y tropical. El Club Med Punta Cana está situado en una playa privada de arena blanca llena de cocoteros y con vistas a un naufragio en el horizonte.

| En la web: https://www.clubmed.com.ar/r/Punta-Cana/y

Con un club de vela y deportes acuáticos, dos piscinas, un bar de playa, dos restaurantes, diez pistas de tenis, una guardería, piscinas para niños, zonas de juegos, gimnasio y spa, hay más que suficiente para entretenerse y olvidarse de todo.

 

 

| El dato: Punta Cana es uno de los mejores destinos de turismo de bodas

 

15. Casa Cartagena (Perú)

El marco de este hotel no puede ser menos asombroso: esta casa colonial, declarada patrimonio cultural por la UNESCO, está situada sobre un milenario complejo inca en Cusco. Allí vivieron los colonizadores españoles y hoy se conservan sus exquisitos ambientes. Sus muros de piedra tallada dan a cada espacio de una personalidad única y elegante.

A lo largo del patio están distribuidas las 17 suites y su «Qoya Spa» ofrece tratamientos para relajar, desintoxicar y devolver la armonía al cuerpo. Solo usan productos orgánicos y los combinan con ingredientes ancestrales del Perú como aceites esenciales de menta andina, sales de los andes y hojas de coca.

| En la web: www.casacartagena.com/es/casa-cartagena-cusco

 

GEOLOCALIZACIÓN

 

Seguinos en Facebook / Twitter / Instagram

 

8 Comentarios en “15 hoteles boutique de América Latina donde querrás vivir para siempre

  1. enriquito | 18/07/2017 | 19:29

    !! Vieja,,,tráeme , la pava que esta en el bracero , que me tengo que lavar las patas en la palangana ,,me tengo,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + ocho =