Una gran tormenta de nieve afecta a la Patagonia

Una gran tormenta de nieve cubrió parte de la Patagonia argentina, causando el cierre de aeropuertos, cortes de rutas y la suspensión de numerosas actividades.

Río Gallegos. Un temporal de nieve, lluvia y viento azotó la Patagonia argentina, causando cortes de rutas y de energía eléctrica en varias regiones. Foto: Télam [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

| Nota publicada el 15 de julio de 2017

Una gran tormenta de nieve cubrió parte de la Patagonia argentina, causando el cierre de aeropuertos, cortes de rutas y la suspensión de numerosas actividades. El aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche permanecía hoy cerrado por la nieve y el hielo sobre la pista, lo que generó preocupación en el principal centro de esquí de Argentina en el fin de semana de inicio de las vacaciones de invierno escolares.

Las pistas de aterrizaje están cubiertas por más de 50 centímetros de nieve tras las intensas nevadas que comenzaron el jueves, informó hoy la empresa Aerolíneas Argentinas. El aeropuerto de Ushuaia comenzó en tanto a operar, al tiempo que se espera que las condiciones permitan reabrir el de Chapelco, cerca de la localidad de San Martín de los Andes, donde las autoridades decretaron la emergencia meteorológica.

Se esperan temperaturas de 15 grados bajo cero para varias localidades del oeste de la Patagonia, sobre la cordillera de los Andes. El tránsito por numerosas rutas de la región se encuentra interrumpido por la nieve y el hielo sobre las calzadas. Las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén, a unos 1.400 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, se encuentran aisladas y sin electricidad.

En tanto, la Gendarmería Nacional rescató en la noche del viernes a los pasajeros de un ómnibus proveniente de Chile que había quedado atrapado en la nieve en el paso fronterizo Mamuil Malal, informó hoy el diario «La Mañana de Neuquén». El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió hoy que la masa de aire frío polar llegará esta noche y el domingo al centro y norte del país.

 

 

2 Comentarios en “Una gran tormenta de nieve afecta a la Patagonia

  1. LAMENTO INFORMAR QUE ESA FOTO NO ES DE RIO GALLEGOS, NO TENEMOS NIEVE, SOLO MUCHO FRÍO, HA NEVADO HACE UNAS SEMANAS PERO FUE MUY POCO. POR SUERTE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 17 =