Rusia se prepara para la llegada de los taxis voladores en 2018

Las avenidas y autopistas de Rusia podrían ser pronto elementos del pasado, o por lo menos quedarse con bastante menos tránsito, gracias a una nueva empresa futurista de taxis voladores.

El coche volador Bartini puede despegar y aterrizar verticalmente. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Las avenidas y autopistas de Rusia podrían ser pronto elementos del pasado, o por lo menos quedarse con bastante menos tránsito, gracias a una nueva empresa futurista, «Bartini», que presentó la apariencia del primer taxi volador. Este nuevo medio de transporte podría empezar a utilizarse en 2018.

El coche volador Bartini puede despegar y aterrizar verticalmente, según informó el sitio web RBTH. El coche será capaz de llevar entre 2 y 4 personas y costará alrededor de 100.000-120.000 dólares. Mientras tanto, otra empresa rusa, la «ATM Freight Drones», prometió la aparición de taxis auto voladores en Moscú para el año próximo.

Al principio, los taxis voladores estarán disponibles para viajes cortos y los usuarios podrán pedir a uno de estos aparatos mediante una aplicación móvil como Uber, según informó el presidente de la compañía, Alexander Atamánov. «No esperaremos por el tráfico y no habrá semáforos, cualquier transporte será una docena de veces más rápido que por el transporte terrestre«, dijo Atamánov.

 

Video

| Nota publicada el 21 de julio de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =