Cada vez más extranjeros visitan Argentina: los brasileños a la cabeza

En 2016, el flujo de turistas brasileños hacia Argentina cayó 7,8% respecto de 2015, pero los números oficiales mejoraron a partir del primer mes de 2017 y siguen en alza.

La Ciudad de Buenos Aires es el destino preferido de los extranjeros. (Foto: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

| Noticia publicada el 15 de agosto de 2017

El ingreso de turistas extranjeros a la Argentina registró en el mes de junio un crecimiento de 4,9% con respecto a junio de 2016. Esto significa que 163.200 personas ingresaron al país para disfrutar de unas vacaciones en todas las regiones, aunque Buenos Aires es el destino favorito.

Los registros publicados en la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) del INDEC, elaborada en conjunto con el Ministerio de Turismo (Mintur), se refieren al movimiento registrado en ese mes en los aeropuertos internacionales de Ezeiza y de la Ciudad de Buenos Aires.

Los brasileños constituyen el mayor grupo que visita la argentina. Un 33,5% de los turistas extranjeros vienen del país vecino, mientras que el 16,4% viaja desde Europa. En el 2016 hubo, en total, 887.022 arribos desde Brasil y la meta del Gobierno nacional para el 2017 es superar el millón de turistas brasileños.

En 2016, el flujo de turistas brasileños hacia Argentina cayó 7,8% respecto de 2015, pero los números oficiales mejoraron a partir del primer mes de 2017 y siguen en alza. Para alentar a los brasileños a hacer turismo en Argentina, el gobierno impulsó la devolución del IVA en hotelería y la nuevos vuelos de las brasileñas Azul, Gol y Latam.

Según los sondeos, los turistas extranjeros se quedan en nuestro país, en promedio, 13 noches (con un gasto promedio diario de US$ 108), pero en ese sentido los europeos superan a los brasileños en tiempo de hospedaje, con un promedio de 26 noches. En cuanto al transporte, el 64% de los turistas brasileños ingresa a Argentina por avión, el 22% por vía terrestre y el 14% por cruceros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 18 =