GOURMET

8 ideas de pastas rellenas de todos los rincones del mundo

Hay recetas para preparar al horno, a la sartén, a la cacerola, hervidas o incluso fritas. Desde las empanadas, típicas de nuestra región, hasta la pasta japonesa.

(Fotos: Pfeiffer&Alwina Neumann/ dpa / Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

Existen en mil variaciones en todos los lugares del mundo: las pastas rellenas son una estrella de la cocina global. Hay recetas para preparar al horno, a la sartén, a la cacerola, hervidas o incluso fritas. Las blogueras Patricia Pfeiffer y Alwina Neumann son unas enamoradas de las recetas rellenas. «Nos encantan porque demuestran la gran inspiración que despiertan en todo el mundo», dice Patricia. Alwina agrega: «Se pueden preparar las varenki ucranianas, las baozi chinas, las piirakka de Finlandia… es fantástico explorar cada país desde lo culinario«.

Todas estas recetas tienen algo en común: hay que tener cierta habilidad manual para cerrar los paquetitos para que el relleno no rebalse. «Hay que ejercitarlo una y otra vez, pero el éxito después de la práctica está garantizado«, asegura la chef Brigitte Kaufmann, que ofrece una variante austríaca.

Estas son algunas de las recetas de pasta rellena más famosas del mundo:

 

1. Dim sum (China)

Son pastas para preparar en agua hirviendo, con forma redonda o de medialuna. En realidad su versión original viene de China. La masa es de harina de arroz o trigo y el relleno puede ser de todo: de carne de cerdo, de porotos de bambú, cebollín, cilantro y gambas.

 

2. Gyoza (Japón)

Es una receta milenaria japonesa, en forma de pequeñas medialunas. La masa debe ser hiperfinita. Hay que freírla brevemente para luego hervirla. Primero se hacen bolitas con la masa y se estira. El relleno puede ser de verdura, carne picada o gambas.

 

3. Manti (Turquía)

Pequeñas pero muy deliciosas. Son de Turquía, donde se sirven en fechas festivas. La masa debe estirarse mucho, tiene que ser bien delgada para poder recortarla después en cuadraditos. Una vez rellenas, se las cierra como una cartera.

 

4. Maultaschen (Alemania)

Se preparan en el sur de Alemania. Son cuadradas y se rellenan con carne previamente preparada con caldo. Se pueden hervir o hacer a la sartén con cebolla y manteca. Es algo distinto a todo lo que ha probado hasta ahora. Valen la pena.

 

5. Pelmeni (Rusia)

El modo clásico de servirlas es con manteca tibia, crema o queso untable. En Rusia se las suele preparar con un relleno de carne picada, hervidas en agua o caldo.

 

6. Ravioles

¿Para qué describirlos? Un clásico de la cocina italiana que nunca falla y siempre puede sorprender.

 

7. Schlutzkrapfen (Tirol)

Una comida tradicional del sur de Tirol. Se las rellena con carne de ternera o de vaca, a lo que se añaden patatas, queso o remolacha. Kaufmann recomienda prepararlas con un relleno de queso gris tirolés y espinaca.

 

8. Empanadas

Infaltables en la cocina sudamericana. Existen mil variantes. Se las puede preparar con carne, queso, albahaca, cebolla, aceitunas o hasta atún. Lo ideal es hacerse una lista e ir probando una a una todas las variantes. Imposible cansarse de este formato tan multifacético.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =