Los turistas vuelven a París tras los atentados de los últimos años

En los hoteles de la región de París pernoctaron 16,4 millones de visitantes en los primeros seis meses de 2017.

Ficha

| Noticia publicada el 23 de agosto de 2017

 

Muchos turistas evitaron París tras la ola de atentados terroristas que sufrió la ciudad en 2015 y 2016, pero en el primer trimestre de este año el turismo volvió a experimentar un reputen en la capital gala. En los hoteles de la región de París pernoctaron 16,4 millones de visitantes en los primeros seis meses de 2017, informaron las autoridades regionales.

La cifra supone un aumento del 10,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, el mejor dato desde hace diez años. El turismo nacional aumentó un 6,4 por ciento y el extranjero un 14,9 por ciento.

El turismo extranjero está encabezado por los estadounidenses, británicos y chinos. En el caso de estos últimos, se registró un aumento del 30 por ciento de chinos que se alojaron en hoteles de la zona. Sin embargo, entre los británicos hubo un retroceso debido a la incertidumbre que provoca la salida del país de la Unión Eruopea, el denominado «Brexit».

En total, los turistas gastaron en la región unos 10.000 millones de euros (11.900 millones de dólares), un 10,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Los atentados ocurridos en 2015 y 2016 en París y Niza mermaron el turismo de la zona. En todo 2016 se registró una caída de estancias en hoteles del 4,7 por ciento respecto al año anterior, mientras que las pernoctaciones retrocedieron un 7,2 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =