DESTINOS NATURALES

Muchas razones para visitar Hawai (y volver)

Pocos lugares en el mundo tienen la ventaja de poseer el número de maravillas naturales que tiene Hawaii: desde uno de los volcanes más activos del mundo a la más alta montaña que nace desde el mar.

(Fotos: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para: , , ,

Pocos lugares en el mundo tienen la ventaja de poseer el número de maravillas naturales que tiene Hawaii: desde uno de los volcanes más activos del mundo a la más alta montaña que nace desde el mar en la Tierra.

 

KAUA’I

En la costa occidental de Kaua’i, el Waimea Canyon, ‘El Gran Barranco del Pacífico’ de una altura de 22 kilómetros y una profundidad de 1 kilómetro, atrae visitantes con sus acantilados «escoceses» y gargantas profundas. Se halla a breve distancia de playas no contaminadas, prósperas forestas pluviales y bellas escolleras oceánicas.

Kaua’i tiene una segunda maravilla natural, la ‘Napali Coast’, mostrada en los exitosos filmes ‘Jurassic Park’ y ‘King Kong’. No se puede llegar por vía terrestre, solo por mar o en helicóptero. Una experiencia única es admirarla en kayak a lo largo de la escollera.

 

O’AHU

Hanauma Bay es una reserva natural marina creada para proteger los delicados ecosistemas en la bahía y su fauna selvática que engloba una gran variedad de especies ícticas exóticas que pululan en la magnífica barrera coralina.

Los visitantes que intentan tomar fotografías de Waikiki y de la costa oriental de la isla deben efectuar excursiones en la cima de La’ahi (conocida como Diamond Head), segunda maravilla natural de O’ahu, uno de los monumentos más famosos de Hawaii. Formada hace 100.000 años, ofrece una espléndida vista de Waikiki y Honolulu, y sobre el Pacífico.

 

MOLOKA’I

El sueño de caminar a lo largo de una playa infinita de arena centellante blanca en Papohaku Beach Park, una de las más extensas y amplias playas de las Hawaii.

 

LANA’I

Una vacación en Lana’i debe absolutamente incluir una visita al Pu’u Pehe, uno de los monumentos más representativos de la isla, que nace 80 pies sobre el nivel del mar entre Manele Bay y Hulopo’e Bay. Los arqueólogos estudiaron Pu’u Pehe y descubrieron una tumba como estructura de apoyo: la tumba puede efectivamente ser un heiau (santuario) construido por los antiguos Maohi, dado que numerosos huesos de parejos marinos fueron encontrados en el sitio arqueológico.

 

MAUI

Pelar un mango fresco adquirido en la calle, escuchar el ukulele en la radio y seguir la vía para Hana, en la isla de Maui. A la izquierda, panoramas infinitos a lo largo del océano y escolleras, mientras a la derecha cascadas y forestas pluviales.

Para no perderse, las cascadas Puohokamoa, el jardín del Eden Arboretum, y la ciudad de Hana, una de las más bellas ciudades de todas las islas Hawaii. Un viaje a Maui deberá incluir además una visita a la segunda maravilla natural de la isla, Haleakal?, la cumbre más alta de la isla, cuyas pendientes agraciadas pueden ser vistas desde cualquier punto de la isla.

 

HAWAII

El volcán Kilauea en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii no es solo el más activo del mundo, sino también el única en la Tierra donde la lava actualmente fluye directamente al mar. La isla está bendecida con Mauna Kea, la montaña más alta del mar en el mundo. Punto astronómico a 33.000 pies sobre el nivel del mar, es la sede de 13 telescopios. Dado el aire limpio y una mínima contaminación luminosa, las estrellas pueden iluminar el cielo como un diamante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =