Arranca la #Bienalsur de arte en Buenos Aires y otras 15 ciudades

La Bienal de Arte se celebrará en museos y centros culturales de otros 15 países, donde se realizarán 379 muestras simultáneas de 250 artistas y curadores de todo el mundo.

Ficha

| Noticia publicada el 1 de septiembre de 2017

La Primera Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur) ya abrió sus puertas en Buenos Aires y en museos y centros culturales de otros 15 países, donde se realizarán 379 muestras simultáneas de 250 artistas y curadores de todo el mundo. En Buenos Aires, el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Muntref) es el organizador de la iniciativa y una de las sedes de las exposiciones.

Entre las más destacadas se encuentran las de Yoko Ono de Tokio, Guillermo Kuitca en Buenos Aires y Christian Boltanski en París, explicó a la prensa el director de Bienalsur, Aníbal Jozami. También expondrán los artistas Cildo Meireles, Regina Silveira, Tatiana Trouvé y Pedro Cabrita Reis. Las exposiciones fueron seleccionadas por un equipo de curadores sobre 2.500 presentaciones de artistas.

Entre las sedes de las muestras se encuentran el Centro Cultural de España en Montevideo (Uruguay), el Centro de Estudios Fronterizos de Cúcuta (Colombia), el Centro de Artes de Frankston (Australia), el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma (España) y el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile.

Bienalsur también se realizará en Asunción (Paraguay), San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre (Brasil), Lima (Perú), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de México (México), La Habana (Cuba), Berlín (Alemania) y París y Marsella (Francia).

Según los organizadores, una serie de pantallas transmitirán en simultáneo muestras y eventos en distintas ciudades. De ese modo, una persona podrá visitar una intervención en diferentes ciudades sin moverse de la suya. «Bienalsur se planteó crear un nuevo estilo en el mundo del arte, haciendo que fluyan con total naturalidad y sin restricciones los discursos artísticos culturales«, indicó Jozami.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 11 =