TENDENCIAS

Tus amigos de Facebook quieren que dejes de subir fotos de tus vacaciones

Al menos eso es lo que descubrió en una encuesta reciente en la que al 51 por ciento de los consultados le molesta este tipo de fotos en las redes sociales, especialmente en Facebook.

(PIXABAY) [ Ver fotogalería ]

Ficha

¿Recordás todas esas fotos que tomaste durante sus últimas vacaciones tomando sol en una playa, escalando una montaña, montando un caballo en el campo o comiendo en una ciudad? Son molestas.

Al menos eso es lo que descubrió en una encuesta reciente en la que a una de cada dos personas -el 51 por ciento de los consultados- le molesta este tipo de fotos en las redes sociales, especialmente en Facebook.

Más de un tercio, el 36 por ciento, está «especialmente molesto» por estas fotos, según una encuesta de 1.005 personas de la asociación alemana de tecnología de la información «Bitkom».

Los hombres también tienden a irritarse más que las mujeres por los interminables posteos de sus amigos en Facebook, WhatsApp y otros sitios de redes sociales en la época de sus vacaciones.

La paradoja aquí es que mientras la gente detesta ver fotos de vacaciones ajenas, casi nadie tiene problemas en publicar por docenas y por cientos las fotos de sus propias vacaciones.

Según «Bitkom», el 47 por ciento de los consultados comparte los recuerdos de sus vacaciones en Facebook, Instagram o Tumblr. Y 6 de cada 10 dijeron que enviaron fotos a amigos y conocidos a través de aplicaciones de mensajería mientras estaban de vacaciones.

¿Tiene un lado positivo la avalancha de fotos de vacaciones ajenas en Facebook? Aproximadamente una cuarta parte de los encuestados admitió las vacaciones de sus amigos o conocidos los inspiran a elegir su próximo destino turístico. Una buena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =