TENDENCIAS

Mar, montaña y «glamping» a pocos pasos de Tokio

El área suburbana de la capital japonesa (conocido como Gran Area de Tokio) sorprende a su vez con abundantes paisajes naturales, tanto montañosos como marinos. Ideal para «acampar con glamour».

THE JAPAN TIMES [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para: , ,

Tokio es uno de los mejores sitios para disfrutar de una estadía relajante, signada por el deporte y la naturaleza. La capital de Japón es conocida, de modo estereotipado, como una megalópolis ultramoderna, donde innovación y tradición conviven dando lugar a nuevos estilos y tendencias, desde la moda a la robótica, del diseño a la gastronomía. Si esto se aprecia en la zona central de la ciudad, en sus 23 barrios -llamados «ku» en japonés-, el territorio suburbano (conocido como Gran Area de Tokio) sorprende a su vez con abundantes paisajes naturales, tanto montañosos como marinos.

Y no falta un panorama desértico y un sitio incluido en la lista de los declarados Patrimonio de la Humanidad, por su carácter natural. Tama es una vasta zona verde de más de 1.000 kilómetros cuadrados que abarca algunos sitios de interés natural y deportivo. El Monte Takao es una de sus mayores atracciones: alrededor de 2,6 millones de turistas lo escalan cada año y es evaluado con tres estrellas en la reconocida y prestigiosa Guía Michelin, que lo coloca a la altura incluso del Monte Fuji. Alberga un museo que destaca los recursos naturales de la zona, el Takao 599 Museum; un centro termal, el Keio Takaosan Onsen Gokurakuyu, y sus paisajes son famosos por las extensiones de hojas rojas. Adentrándose un poco más allá, al oeste, en la zona más remota de Tama, se encuentra Okutama, que oculta joyas naturales como los paisajes del río Tama y la Garganta de Mitake, donde los aficionados al deporte pueden practicar rafting, canyoneerng o river boggie-boarding.

THE JAPAN TIMES

Una nueva tendencia que se está desarrollando en el área de Okutama es el «glamping», es decir, camping de lujo, y que se encuentra, por ejemplo, en el Circus Outdoor de Nox Intervillage, que desarrollará a partir de marzo de 2018 su primera estructura permanente en Tama. Allí el concepto de glamour se une con el de camping. Ofrece los mismos lujos de un hotel exclusivo en combinación con actividades únicas: un restaurante con un cocinero de alta categoría que prepara los platos frente a los comensales; tiendas de campañas equipadas con magnificencia y lujosas alfombras como piso; búsqueda del tesoro; fogatas y lecciones de yoga en el bosque. ¿Qué mejor refugio del caos de la ciudad, inmerso en el silencio y rodeado de espléndidas estrellas? Al sur de Tokio se extienden más de cien islas de distintas dimensiones que se agrupan en dos pequeños archipiélagos: el de Izu, cercano a la capital japonesa, y Ogasawara, un poco más lejano.

La isla más grande Izu, Oshima, es la más cercana a la ciudad, tiene buenas temperaturas durante todo el año. Es muy reconocida por su aceite de camelia, óptimo como alimento y de uso cosmético, planta cuyo cultivo fue difundido en la isla por los habitantes para «defenderse» de los vientos marinos. También, es una de las islas con mayor desarrollo urbano. Sin embargo, esconde un paisaje de aspecto casi lunar, llamado Urasabaku (el desierto escondido, Ndr), la única zona desértica de Japón, que se halla detrás del Monte Mihara.

Por su parte, la isla Niijima tiene una de las playas más hermosas del archipiélago, de arenas muy blancas, muy conocida entre los surfistas. En tanto, Hachijojima se destaca por sus siete fuentes termales naturales. El archipiélago de las Islas Ogasawara, que se encuentra a unos 1.000 kilómetros de Tokio, agrupa alrededor de 30 islas y fue incluido, en 2011, en la lista de lo sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por su naturaleza prístina. Las islas se caracterizan por su naturaleza endémica, que da cuenta del proceso evolutivo de su ecosistema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =