TENDENCIAS

La cocina polaca se reinventa y el país se convierte en un paraíso vegano

La cocina polaca, tradicionalmente carnívora, se reinventa. Incluso se publicó un mapa en internet para guiar a vegetarianos y veganos a través de Varsovia.

Ficha

¿Se está convirtiendo Polonia en un paraíso del veganismo? Cuando la mayoría de la gente piensa en la cocina polaca, que probablemente foto de carnes rellenas de albóndigas o salchichas y guiso de chucrut. Pero en la capital polaca, Varsovia, se reinventa la cocina tradicionalmente carnicera del país. Juntas de hamburguesas Vegan y restaurantes de sushi se están abriendo por toda la ciudad, y más y más restaurantes existentes están ofreciendo vegetarianos y veganas versiones de platos tradicionales.

Incluso se publicó un mapa en internet para guiar a vegetarianos y veganos a través de Varsovia. La blogger vegana Marta Dymek puede dar fe de la creciente popularidad de los alimentos hechos sin productos de origen animal en Polonia. Se ha convertido en una de las cocineras famosas más populares del país, a pesar de que no utiliza productos de origen animal como la carne, la mantequilla y los huevos. En cambio, evoca variantes veganas de los platos tradicionales polacos. Dymek ya publicó dos libros de cocina, inspirándose en las metrópolis veganas, como Berlín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =