TENDENCIAS

Mitad hoteles, mitad galerías de arte: estos son los más lindos del mundo

Cada vez más hoteles albergan galerías de arte y colecciones de artistas emergentes: así en el mundo de la hospitalidad surgieron establecimientos para quienes aman el arte moderno y contemporáneo.

Ficha

Ideal para:

Cada vez más hoteles albergan galerías de arte y colecciones de artistas emergentes: así en el mundo de la hospitalidad surgieron establecimientos para quienes aman el arte moderno y contemporáneo, donde los vestíbulos albergan telas, esculturas e instalaciones, y los cuartos son decorados con objetos de arte.

Los siguientes son los mejores hoteles donde dejarse seducir por la creatividad y hasta comprar obras de arte.

-Gallery Hotel Art: se encuentra en el Vicolo dell’Oro, a dos pasos del Ponte Vecchio en Florencia, y forma parte del grupo Lungarno Collection de la familia Ferragamo. El refinado hotel de diseño alberga muestras de arte contemporáneo y fotografías, eventos e instalaciones que transforman cada año la fachada en una obra de arte viviente, dedicada a temas siempre distintos. (www.lungarnocollection.com).

-Alexander Museum Palace Hotel: sobre la avenida costera de Pesaro el hotel de diseño nació como galería de arte, donde cada detalles es resultado del esfuerzo creativo de 75 artistas: de Giò Pomodoro a Mimmo Paladino, de Sandro Chia a Gino Marotta. A la entrada recibe una estela de 16 metros de altura y cada una de las 65 habitaciones, sobre nueve pisos, está personalizada con obras de artistas conocidos y emergentes. El hotel se considera un laboratorio de experimentación artística -de la pintura a las instalaciones luminosas, de la escultura al video arte y la fotografía- y fue declarado «obra no transportable» en la Bienal de Venecia 2011. (www.alexandermuseum.it)

-Suite de Autor Art Design Hotel: en la céntrica plaza de la catedral de Piazza Armerina, en la provincia siciliana de Enna, el hotel fue concebido para albergar obras de arte, instalaciones, objetos de diseño innovador, pinturas y esculturas de artistas emergentes. El hotel no es solo una vidriera de arte contemporáneo sino que ofrece la posibilidad de descubrir la evolución del diseño y las tendencias artísticas actuales a través de las esculturas, las fotos, las pinturas y los objetos de arte expuestos. Las suites son heterogéneas y presentan cada una un estilo diverso: vanguardia, abstracción, pop art, diseño geométrico y tradicional. (www.suitedautore.it)

-Byblos Art Hotel Villa Amistà: rodeado de los viñedos de Valpolicella y sumergido en un gran parte poco fuera de Verona, el lujoso hotel boutique es el fruto de la pasión de los propietarios por el arte. Se levanta en una villa véneta del siglo XVI y fue transformado en un hotel galería con exposiciones permanentes de arte contemporáneo. Alberga, en efecto, obras de Murakami, Marina Abramovic, Mimmo Rotella, Mat Collishaw, Damien Hirst, Piero Manzoni, Luigi Ontani, Vanessa Beercroft y Sandro Chia. (www.byblosarthotel.com)

-The First Luxury Art Hotel: se jacta de exhibir más de 150 obras de arte contemporáneo en el corazón de Roma. Las suites son pequeñas galerías privadas, mientras los espacios comunes albergan obras de jóvenes artistas y grandes maestros. El hotel se levanta en un edificio de estilo decimonónico, rico en glamour y con elegantes elementos de diseño. Pinturas, esculturas e instalaciones están por doquier, pero en la galería Mucciaccia especialmente se pueden descubrir nuevas e interesantes propuestas contemporáneas. Así se organizan también muestras de artistas como Giorgio De Chirico, Robert Rauschenberg y Jacques Villeglé. (www.thefirsthotel.com)

-Hotel Altstadt: en el corazón de Viena, el refinado hotel boutique alberga numerosas obras de arte contemporáneo, expuestas, en las habitaciones y corredores. Se encuentra en una noble vivienda vienesa y cada habitación está decorada con su propio estilo. Entre los principales artistas están Niki de Saint Phalle, Annie Leibovitz, Andy Warhol, Franz Ringel y Gottfried Helnwein. (www.altstadt.at)

-The Thief: el hotel de diseño, vista sobre Oslo, alberga numerosas creaciones de arte contemporáneo, instalaciones, telas y esculturas, entre ellas obras de Andy Warhol, Richard Prince y Antony Gormley. Fue concebido como una galería permanente, curada por Sune Nordgren, exdirector del Norway’s National Museum of Art. (https://thethief.com)

-21C Museum Hotel: en Louisville (Kentucky) este hotel boutique recibe muestras temporales de arte contemporáneo, sobre todo fotos e instalaciones. Forma parte de una cadena de ocho estructuras, todas con iguales características; pronto será inaugurado también un hotel en Miami. (www.21cmuseumhotels.com)

-The Ritz Carlton Millenia: exhibe 4.200 obras en Singapur, con vista hacia Marina Bay. Es una auténtica galería de arte que exhibe trabajos de artistas contemporáneos, de Andy Warhol a Frank Stella, de Dale Chihuly a David Hockney y Henry Moore. Aquí se prevén también visitas guiadas para descubrir las obras de arte. (www.ritzcarlton.com)

-The Art A Hotel: en Denver, Colorado. Todos sus ambientes fueron transformados en galerías de arte gracias al trabajo de Dianne Vanderlip, una de las mujeres más influyentes del mundo artístico. Se levanta en el distrito de los museos y alberga en sus 165 habitaciones y salas una rica colección internacional de arte moderno y contemporáneo, con muchas obras encargadas por el hotel. (www.thearthotel.co)

 

| Siga leyendo: El encanto de los hoteles literarios

 

Un comentario en “Mitad hoteles, mitad galerías de arte: estos son los más lindos del mundo

  1. oscar leandro | 24/09/2017 | 13:28

    Agregar el Hotel El Casco, de Bariloche. Hermoso hotel, hermosísimo lugar,u preciosas obra de arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =