PNT

Experiencia all inclusive en las mejores pistas de esquí y resorts de Europa

Europa se prepara para su temporada de esquí 2017-2018. Bajo el lema «Club Med Snow Experience» la cadena pionera del ‘all inclusive’ apuesta por ofrecer al visitante todas las comodidades, ahorrar tiempo y disfrutar más.

Club Med Val d'Isère. El refinamiento del servicio y la elegancia de los espacios diseñados por François Champsaur, con las paredes de colores acogedores y materiales nobles, constituyen la garantía de una estancia de alto nivel. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Cuándo ir:

Con quién ir: , , ,

Ideal para: ,

La temporada de esquí en Europa comienza en noviembre y sus pistas ya se preparan para recibir a los turistas. La cadena Club Med, pionera en el concepto all inclusive, posee resorts en los mejores dominios esquiables del mundo -Val Thorens, Valmorel o Val D’Isére- y se encuentra próxima a inaugurar un complejo en los Alpes Franceses, a sólo una hora quince minutos de Ginebra. Bajo el lema «Club Med Snow Experience» la cadena apuesta por ofrecer al público todas las comodidades durante sus vacaciones de esquí en Europa, desde las comidas y bebidas hasta los pases de montaña, clases de esquí en varios niveles y guías que conducen a los esquiadores rumbo a los caminos más difíciles fuera de pista.

La experiencia puede ser tan grata como la relación precio-calidad. En Francia, la temporada alta de nieve se extiende desde finales de noviembre hasta la primera semana de mayo. Club Med se encuentra presente en Valmorel (7 días, $ 28.700 por persona), un pequeño pueblo cerca de Ginebra a veces se ve ignorado por los esquiadores de todo el mundo que acuden a los cercanos complejos de Trois Vallées y Paradiski. Se trata, sin embargo, del pueblo principal de la zona de esquí Grand Domaine, que incluye una de las escaladas más difíciles del “Tour de Francia”, con lo que es imaginable la cantidad de paisajes asombrosos que se puede disfrutar.

Lea además: 

 

 

Val Thorens, también en Francia, es la estación de esquí más alta de Europa y una de las más galardonadas, por distintos motivos: el mejor centro de esquí del mundo, la mejor estación de esquí de Europa y la mejor de Francia según los World Ski Awards. Viendo su “currículum” podríamos pensar que es una zona exclusiva y poco accesible. El Club Med Val Thorens Sensations permite salir de la habitación con el equipo de esquí puesto y ahorrarse mucho tiempo en traslados en aerosillas. ($ 21.600 por persona con vuelos incluidos).

 

 

La estación de Val d’Isère, por otra parte, pertenece a una zona de esquí de 300 km de pistas y 94 remontes aptas para principiantes y expertos. Las pistas de la zona convierten a esta estación en lugar ideal para una serie de eventos de esquí y snowboard que se celebran cada año, como el “Critérium de la Première Neige”, una competición de Federación Internacional de Esquí (FIS) que se celebra desde 1955. La experiencia all inclusive (7 días, $ 21.800 por persona) es bastante más accesible en comparación con la misma cantidad de servicios en los destinos de nieve de Argentina.

 

VAL THORENS

 

Tanto en Valmorel como en Val Thorens y Val d’Isère la «Club Med Snow Experience» ofrece al viajero la posibilidad de olvidar todas las preocupaciones de planificación de un viaje. «Nuestra idea que la persona vaya y esquíe todo el tiempo que quiera sin tener que perder el tiempo en cuestiones adyacentes que no estén relacionadas al ski«, explica Agustín Piotto, gerente de Marketing de Club Med Argentina. La cadena busca ahorrar a los viajeros el tiempo que ocupan en alquilar los equipos, buscar instructores en la montaña, buscar lugares comer, conocer la montaña, etc.

Los esquiadores pueden ahorrar tiempo con el sistema digital de «Easy Arrival», que permite seleccionar el largo de los ski/table, el talle de las botas, hacer check-in y seleccionar las actividades que se desean realizar durante los 7 días de estadía. Además, Club Med ofrece una larga lista de actividades que van más allá de la nieve: piscinas, spa, gimnasia, escalada, travesías por la nieve en moto, con raquetas o bicicleta. Por las noches, los resorts ofrecen eventos nocturnos -entre shows y disco- para toda la familia, parejas y solteros.

Lea además: ¿Vas a esquiar? 7 consejos para practicar deportes en la nieve 

Nuevo resort

SAMOËNS

A finales de este año, Club Med ampliará su oferta europea en un nuevo resort en Samoëns, ubicado a una hora y quince minuto de Ginebra (Suiza), que se presenta como un paraíso para los amantes del esquí alpino y será inaugurado en diciembre, al comienzo de la temporada de esquí en Europa. Se trata de una pintoresca villa alpina que fue habitada por talladores de piedra -«Frahans»- que cruzaron Europa en los siglos XIV a XIX. El complejo se encuentra ubicado en el centro de esquí Le Massif, integrado por pistas rodeadas por un hermoso bosque de pinos, y los más experimentados pondrán a prueba su pericia en Flaine, en medio de un imponente paisaje con vista al Monte Blanco y condiciones inmejorables de nieve.

Los amantes del esquí podrían encontrar en este nuevo complejo all inclusive todo lo que buscan: 265 kilómetros de pistas y cinco estaciones conectadas: Flaine, Les Carroz, Morillon, Samoëns y Sixt-Fer-à-Cheval, una localidad francesa situada en la región Auvernia-Ródano-Alpes donde hay una magnífica reserva natural. El complejo contará con una escuela de esquí (para niños a partir de los 4 años) y de snowboard (niños desde los 12 años) a cargo de maestros de la École du Ski Française (ESF). Además, los fanáticos del esquí podrán realizar caminata nórdica (a partir de los 14 años) y snowshoeing, una modalidad de esquí que se practica con raquetas de nieve.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS

 

Los precios expresados en esta nota corresponden a la temporada 2017-2018 por persona en un plan de 7 noches. Consulte www.clubmed.com.ar para más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =