AUGE TURÍSTICO

Dos nuevas rutas aéreas unen Argentina y Chile

Tucumán es la primera primera del Noroeste argentino que conecta directamente la región con la capital del vecino país sin tener que pasar por Córdoba o Buenos Aires. La «low cost» chilena SKY llega a Rosario.

STOCKIO [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

| Noticia publicada el 5 de octubre de 2017

 

Dos aerolíneas inauguraron estos días dos nuevas líneas aéreas que unen ciudades de Argentina con Chile, en pleno auge del turismo argentino de compras al otro lado de la Cordillera de los Andes. Una de ellas es la que une el aeropuerto Benjamín Matienzo, de la provincia de Tucumán, con el aeropuerto de la capital chilena.

Tucumán es la primera primera del Noroeste argentino que conecta directamente la región con la capital del vecino país sin tener que pasar por Córdoba o Buenos Aires, informaron autoridades del Ente Tucumán Turismo: «Somos la única provincia del NOA que conecta esta región con la capital del vecino país directamente«, destacó la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia

El Ente precisó que los vuelos serán operados por la empresa Latam, y se realizarán los viernes, domingos y lunes, con salida desde Chile a las 8 y retornando desde Tucumán a las 11. Según informó Latam, estos viajes serán operados con aviones Airbus 320, con capacidad para 168 personas, y el tiempo de viaje se estima en una hora y cincuenta minutos.

Por otra parte, la aerolínea low cost chilena SKY, que ocupa el segundo lugar por pasajeros transportados en su país de origen y que cuenta con vuelos internacionales hacia Argentina, Perú y Uruguay, comenzó a volar entre la ciudad santafesina de Rosario y Santiago de Chile. El vuelo se realizará los días martes, jueves y domingo. La compañía ya operaba las rutas Buenos Aires – Santiago, Córdoba – Santiago y Mendoza -Santiago, y con esta incorporación más de 100 vuelos mensuales conectando la Argentina con Chile.

El CEO de SKY, Holger Paulmann, viajó en el vuelo inaugural de Chile a Rosario y señaló que la compañía está «expandiendo nuestro negocio internacional y la Argentina es un mercado clave para nosotros«. «Esta nueva ruta entre Rosario, la tercera ciudad del país, y la capital de Chile, no sólo tiene como objetivo continuar promoviendo el intercambio económico, cultural y turístico entre ambos países, sino además democratizar la posibilidad de volar, ofreciendo precios accesibles a cada vez más gente”.

SKY es la primera línea low cost en volar entre Argentina y Chile. Su oferta consiste en un servicio básico de alta calidad a un precio muy competitivo, más servicios adicionales que el pasajero elige libremente si contrata o no. Actualmente, la compañía ofrece una tarifa «light», que incluye un asiento asignado aleatoriamente más el equipaje de mano, y una tarifa plus, que permite seleccionar el asiento antes del vuelo y llevar sin cargo una valija en bodega. En ambos casos, los pasajeros pueden adquirir otros servicios adicionales que van desde el transporte de mascotas hasta comida a bordo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 10 =