El futuro llega en 2018: Los taxis voladores ya están en camino de la mano de Airbus

Según un comunicado, Airbus ya probó “de forma exitosa” el sistema de propulsión del CityAirbus, que volará gracias a los motores eléctricos Siemens de 100 KW.

AIRBUS [ Ver fotogalería ]

Ficha

| Noticia publicada el 7 de octubre de 2017

La empresa aeronáutica Airbus reveló que a finales de 2018 pondrán a prueba un prototipo de taxi volador, cuyo objetivo final es formar parte del transporte de las ciudades y descongestionar su tráfico para el año 2023. La compañía francesa bautizó a su creación como “CityAirbus”, y se trata de un vehículo eléctrico de cuatro plazas especialmente diseñado para la movilidad urbana que podrá despegar y aterrizar verticalmente.

Según un comunicado, Airbus ya probó “de forma exitosa” el sistema de propulsión del CityAirbus, que volará gracias a los motores eléctricos Siemens de 100 KW. También ha realizado vuelos de prueba con pequeñas reproducciones a escala del vehículo, para determinar las mecánicas de vuelo. La primera prueba a escala completa se realizará en 2018, primero mediante control remoto y posteriormente se realizarán las pruebas con ocupantes. El primer vuelo de prueba está previsto para finales del próximo año.

El taxi volador de Airbus podrá volar de forma autónoma a una velocidad de 120 kilómetros por hora en rutas fijas. No obstante, las primeras pruebas del CityAirbus se realizarán con un piloto, una decisión que según Airbus “marcará el camino para la conducción autónoma”. Sin embargo, CityAirbus no es el primer prototipo de vehículo volador que la empresa francesa propone para revolucionar el tráfico de las ciudades.

El marzo, Airbus presentó “Pop.Up”, un concepto de vehículo eléctrico modular que puede acoplarse tanto a unas hélices como a unas ruedas para viajar por aire y tierra. El concepto de taxi volador tampoco es nuevo. La ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) puso a prueba a finales de septiembre un dron autónomo de la compañía Volocopter, un dispositivo capaz de volar a 200 metros de altura que en un futuro podría ser utilizado como un taxi volador.

Deja un comentario