Una terminal aérea abandonada se transformará en hotel de lujo

La histórica terminal de TWA, en el aeropuerto Jonh F. Kennedy de Nueva York, será convertida en un hotel. Está abandonada desde 2005.

PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

| Noticia publicada el 9 de octubre de 2017

 

La histórica terminal de la aerolínea Trans World America (TWA) en el aeropuerto Kennedy de Nueva York tendrá nueva vida y renacerá como hotel de lujo. Será una estructura de 500 habitaciones, que preservará la arquitectura curvilínea de la obra maestra del arquitecto Eero Saarinen y fue el símbolo de la era del jet («jet age») en Nueva York. Una obra maestra que lamentablemente el arquitecto y diseñador estadounidense, nacido en Finlandia, nunca vio realizada porque murió prematuramente de cáncer a los 51 años, en 1961, un año antes de la inauguración.

PIXABAY

La terminal, en forma de un haz de alas en vuelo posado en tierra, fue cerrada en 2001 y en 2005 incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Nueva York. Ahora será la recepción y foyer más grande del mundo de un hotel que se eleva sobre dos torres laterales, y con las cuales se conecta a través de dos corredores sobreelevados como los que transportan a los pasajeros de la terminal a los embarques.

Lea además: Lo que los aeropuertos hacen para atrapar a los turistas (y no son vuelos demorados)

También se reproducirá el panel de informes de vuelos de Solari, exactamente como hace 54 años cuando fue proyectado por el arquitecto Gino Valle, sobre una tecnología desarrollada por el italiano Remigio Solari en los años 50. Una vez abierto, el «TWA Hotel» -situado junto a la Terminal 5 de Jet Blue y accesible también mediante el «airtrain», contribuirá a hacer del aeropuerto Kennedy un destino en sí mismo además de un espacio de negocios con sala de conferencias y eventos, restaurantes y una plataforma de observación.

PIXABAY

El hotel, un proyecto de 260 millones de dólares -como explicó Tyler Morse, presidente de MCR, empresa estadounidense de hoteles y gestión hotelera- estará conectado también con un Lockheed L-049 Constellation, afectuosamente apodado «Connie», el cuatrimotor fabricado por la compañía norteamericana Lockheed Corporation a partir de 1943. El avión será transformado en restaurante y bar. Y mientras tanto, en espera de la inauguración, una reproducción a escala del «TW Hotel» abrió en el interior del 1 World Trade Center y fue rebautizada «TWA lounge at 1WTC». Se trata de una oficina comercial, abierta al público solo previa cita, que también será un museo de la «jet era».

Lea además: Lo que los aeropuertos hacen para atrapar a los turistas (y no son vuelos demorados)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =