Si te descubren fumando en playas tailandesas, vas a prisión

El país asiático busca proteger sus playas de la suciedad. Solo en la playa de Patong, el mes pasado se encontraron más de 138,000 colillas de cigarrillos. Los cigarrillos electrónicos también están prohibidos.

PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

| Noticia publicada el 13 de octubre de 2017

El gobierno de Tailandia prohibió fumar en hasta 20 playas del país ante la invasión de colillas de cigarrillos en los principales destinos turísticos del país asiático, informó el Departamento de Recursos Marinos y Costeros del país. La prohibición, que entrará en vigor el 1 de noviembre, se impondrá a las playas populares de Tailandia, incluida la playa de Patong, en la ciudad sureña de Phuket, la ciudad oriental de Pattaya, y Hua Hin y Cha Am al sur de la capital. Solo en la playa de Patong, el mes pasado se encontraron más de 138,000 colillas de cigarrillos.

«Las colillas de cigarrillos representaron el 30 por ciento de los desechos encontrados«, dijo Jatuporn Buruspat, el director general del departamento. «Esto no significa que las personas no puedan fumar en absoluto. Habrá áreas designadas para fumar en cada playa, lejos del mar«, agregó Jatuporn. El incumplimiento de la nueva regulación dará como resultado una multa de 100,000 bahts (3,000 dólares) y un plazo máximo de cárcel de un año, según el departamento.

PIXABAY

Tailandia es un destino de playa popular y el gobierno espera un total de 35 millones de llegadas de turistas extranjeros este año. Las condiciones de sus destinos costeros, como es comprensible, deben ser perfectas si se quiere mantener el turismo. La prohibición de las 20 playas servirá como prueba antes de que todas las demás playas de Tailandia puedan implementar la regla de no fumar. Las imágenes de un gran montón de basura en una playa en Pattaya aparecieron en internet y llegaron a los titulares el mes pasado, lo que llevó a los funcionarios locales a limpiar rápidamente la playa.

LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS, TAMBIÉN PROHIBIDOS

Los cigarrillos electrónicos están prohibidos en Tailandia tanto para sus habitantes como para los extranjeros. Los infractores serán castigados con multas e incluso con penas de cárcel, según informó la Oficina de Turismo de Tailandia (TAT). Aunque el reglamento está en vigor desde 2014, recientemente han sido sancionados viajeros que lo desconocían, según explica TAT. La prohibición responde a motivos de salud y pretende apartar a los jóvenes de los cigarrillos electrónicos para que no se conviertan en fumadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 13 =