Leeuwarden y Valetta: mecas de la cultura europea en 2018

La ciudad holandesa y la capital de Malta comparten el puesto de Capital Europea de la Cultura 2018. Se planean actividades museísticas, culturales, musicales y otro tipo de eventos.

VALETTA (PIXABAY) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

| Noticia publicada el 13 de octubre de 2017

Bajo el lema «iepen mienskip» («Sociedad abierta») la ciudad holandesa de Leeuwarden será una de las dos ciudades que llevan el título de Capital Europea de la Cultura en 2018. La oficina de turismo holandesa dice que miles de personas de la región local de Frisia participarán en las festividades, que incluirán 60 actividades principales del programa y cientos de proyectos dirigidos por residentes. Entre los aspectos más destacados se encuentran una exposición de obras de M C Escher en el Museo de Fries a partir del 28 de abril y una actuación callejera del grupo francés Royal de Luxe, conocido por sus marionetas mecánicas gigantes.

LEEUWARDEN (PIXABAY)

La capital de la provincia de Frisia combina zonas comerciales, emblemas culturales y una fabulosa vida nocturna. En Leeuwarden hay más de 600 monumentos y los fanáticos de las compras tienen su lugar en la calle Kleine Kerkstraat, que es una de las calles comerciales con más encanto de Holanda. Su elección como Capital Cultural se debe a su amplia gama de espacios culturales, como el Museo Frisón, el Museo de la Cerámica Princessehof, o el Natuurmuseum Fryslân (Museo de Ciencias Naturales de Frisia), con tres pisos repletos de información, animales y plantas excepcionales, tareas, experimentos, juegos y otras sorpresas.

LEEUWARDEN (PIXABAY)

Leeuwarden comparte la capitalidad cultural europea 2018 con la capital de Malta, Valletta. Esta ciudad, en el corazón del Mediteráneo, planea un gran programa de actividades y atracciones como Capital Europea de la Cultura en 2018. Meses antes de las ceremonias de inauguración del 20 de enero, podrá disfrutarse de una variada agenda de festivales, exposiciones y proyectos culturales. Teatro, danza, música y eventos de arte se llevarán a cabo en varios sitios alrededor de la ciudad antigua, informó la Oficina de Turismo de Malta.

VALETTA (PIXABAY)

Uno de los puntos culminantes del programa Capital Europea de la Cultura será «Desfile de los Mares», el 7 de junio de 2018, que incluirá una regata de buques caseros y un evento de natación en masa, en el que cientos nadarán a través del Gran Muelle, de los puertos naturales más profundos del Mediterráneo. Para los aficionados a la ópera, se representará «Spanga», una adaptación de «Aida» de Giuseppi Verdi (del 11 al 15 de septiembre de 2018).

VALETTA (PIXABAY)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =