CONSEJOS DE VIAJES

Un consejo: comparar precios del sitio web del hotel con el sitio de reservas online

Muchas veces, a la hora de reservar hotel, no sabemos que los precios son muy diferentes entre distintos portales. A veces, conviene llamar por teléfono al hotel y encontrar un precio más bajo que en la web.

Ficha

Los portales de reservas de hoteles online (por ejemplo, Trivago, Hoteles.com, Booking) no siempre ofrecen las mejores tarifas de habitaciones y, de hecho, las reservas directamente con el hotel a menudo pueden ser más económicas. Por esta razón, un viajero siempre debe comparar las tarifas de un sitio de reserva con las publicadas en el sitio web del hotel, informa la revista alemana de viajes «Reise & Preise«.

En su última edición, esta publicación comparó nueve portales de reserva online. En un portal, en 13 de 20 casos, las ofertas publicadas fueron más favorables que las tarifas publicadas en los sitios web de los hoteles. Pero, por otra parte, las ofertas de otro portal en 17 de 20 casos eran más caras que si se reservara directamente con el hotel. En resumen, los resultados fueron bastante parecidos entre un portal de reservas y las tarifas publicadas por los hoteles.

Pero nadie pierde nada por consultar el portal de reservas y llamar por teléfono al hotel para preguntar precios. A la hora de elegir una oferta, hay que tener en cuenta la categoría de habitación, desayuno y las condiciones de cancelación. También vale la pena comparar entre varios portales de reserva online. En un caso específico, el precio de una habitación en un portal resultó ser más de 100 dólares más barato que una oferta realizada en otro portal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =