En fotos | Conocé las 15 playas más bellas de Croacia

Bahías rodeadas de pinares, ciudades pintorescas, un mar cristalino y un paisaje intacto: pese a la afluencia turística, Croacia logró conservar su autenticidad natural y cultural y, junto con Chipre, Malta y Grecia, tiene el mar más limpio de Europa.

PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para: , ,

Bahías rodeadas de pinares, ciudades pintorescas, un mar cristalino y un paisaje intacto: pese a la afluencia turística, Croacia logró conservar su autenticidad natural y cultural y, junto con Chipre, Malta y Grecia, tiene el mar más limpio de Europa.

La variedad de la costa e islas hace a la felicidad de todos los visitantes: la mayor parte de las playas son de canto rodado, rodeadas de un mar límpido, y ofrecen inmersiones submarinas, paseos en motos de agua y el “picigin”, un famoso deporte local que consiste en mantener una pelota el mayor tiempo posible sin tocar el agua.

Las siguientes están consideradas como las playas más bellas de Croacia:

Zlatni Rat

Es la más conocida del Adriático y está en Bol, sobre la costa meridional de la isla de Brac. Es una de las bellezas naturales de Croacia, con un mar azul y límpido que rodea una punta pedregosa de casi medio kilómetro, en parte cubierta de un bosque que la protege del sol.

 

Dugi Rat

La playa pedregosa Dugi Rat, varias veces incluida entre las más bellas del mundo, tiene 900 metros de largo y es característica por el fenómeno natural de la piedra en el mar. También llamada “isla de amor”, esta roca es un símbolo reconocible de Brela, una de las más conocidas localidades turísticas de la Riviera de Makarska.

 

Stara Baska

El pueblo medieval de pescadores hoy es un destino ideal para quien desea vacaciones tranquilas, lejos de las playas más concurridas. La naturaleza intacta es rica en plantas aromáticas de propiedades curativas, utilizadas por los cocineros locales para preparar condimentos y salsas para especialidades autóctonas de pescado y cordero de Krk.

Lea además: Si te descubren fumando en playas tailandesas, vas a prisión

 

Banje

Basta una mirada sobre una imagen de Banje para comprender por qué es la playa más conocida de Dubrovnik. Está cerca de la ciudad y tiene una vista espléndida sobre los antiguos muros, así como un mar cálido y límpido.

 

Playa del Paraíso

De casi dos kilómetros de largo, la playa arenosa que está en Lopar, sobre la isla de Rab, es un auténtico paraíso. El mar es de poca profundidad y la arena es abundante, de modo que resulta un lugar ideal para den sus primeros pasos los niños pequeños. El mar, cálido y siembre transparente, está rodeado de restaurantes, bares e instalaciones deportivas.

 

Bacvice

En esta amada playa de Split se practica mucho el “picigin”. Una parte tiene una rampa de cemento para personas con problemas motores y todos los servicios necesarios para los turistas. Hay un castillo de goma, trampolín y tobogán para los más chicos. También bar, restaurantes, negocios y diversión nocturna.

Lea además: Las más hermosas playas de Jamaica (entre ellas, la de James Bond)

 

Sakarun

Una de las playas de arena más conocidas del Adriático, sobre la Isla Larga. Sakarun tiene 800 metros de extensión y mira hacia un mar abierto de color turquesa. El mar limpio y poco profundo, y el bosque de pinos marítimos, atraen a parejas y familias con hijos. Al anochecer los bares se llenan de jóvenes y la playa se vuelve el lugar perfecto para un “beach party”.

 

Bilin Zal

Al norte de Lumbarda, en la isla de Korcula, se encuentra la paradisíaca playa de Bilin Zal, con vista a la península de Pelješac y las islas que forman el archipiélago. Hay un pequeño restaurante, en un tradicional edificio dálmata, donde se pueden pedir especialidades mediterráneas, así como bares para relajarse de las actividades balnearias.

 

Zelena Punta

El mar cristalino y la playa rocosa, con ensenadas arenosas, son los tramos reconocibles de esta playa de Kukljica, en la isla de Ugljan. El sonido del mar, la fragancia de los pinos y el canto de los pájaros crean una atmósfera mediterránea. Es posible además practicar tenis, minigolf, tenis de mesa, inmersiones submarinas, vela, beach voley, windsurfing, fútbol y ciclismo.

Lea además: Las 15 playas más bellas de Italia

 

Bahía Guštinja

Guštinja es una bahía solitaria llena de playitas ocultas, ideales para los naturistas. La abundancia de peces, moluscos y otros animales marinos hace que las patas de rana y las máscaras sean equipos esenciales para quienes quieren explorar la zona.

 

Playa Batalo

Una de las más bellas del Adriático, en la isla Proizd, frente a Vela Luka, en la isla de Korcula. Es una bahía de arena blanca bañada por un mar turquesa y azul, ideal para los deportistas y los románticos.

 

Bahía Stiniva

Una ensenada rodeada por altas paredes rocosas, en la isla de Vis, apenas visible desde el mar. La playa está enmarcada por paredes rocosas que le permiten disfrutar parcialmente de la sombra.

 

Lubenice

La regla según la cual muy a menudo las playas más bellas también son las más difíciles de alcanzar vale también en la isla de Cres. La playa de San Juan merece el esfuerzo de bajar a lo largo del ríspido sendero partiendo del encantador pueblo de Lubenice: al llegar, es posible relajarse en el ambiente tranquilo de este monumento natural.

 

Islas Kornati

Sus paisajes lunares encantan a los amantes del turismo aventura. Las incontables ensenadas que componen el parque nacional son irresistibles para los deportistas y un paraíso para buceadores.

 

Mljet

Esta isla es una de las joyas del Mediterráneo. Solitaria y mística, entre olivares, viñedos y bosques lujuriosos, es perfecta para descubrir el mundo animal y vegetal de este mar sin contaminación. También se pueden visitar los pueblos, dos lagos salados, el monasterio benedictino en la isla de Santa María y la localidad de Polace, con la mejor rada natural de todo el Adriático.

Siga leyendo: Hvar, una maravillosa isla croata que lucha contra los turistas molestos

Deja un comentario