Las ventajas de viajar en un crucero

Las vacaciones en buque siguen siendo ventajosas para los argentinos. En general, se ahorra el costo del aéreo y sólo hay que sumar las excursiones.

El crucero cuenta con gimnasio, spa y belleza. Además, hay biblioteca, sala de juegos y compus para los ciberadictos. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para:

Por Germán Angeli (*)

Desde el momento en que el enorme buque surca las aguas del Atlántico, comienzan las vacaciones. En el medio de la inmensidad del océano, los turistas disfrutan de las piscinas, la música y los tragos. Una estadía en un buque como el Grand Celebration de Ibero Cruceros, entre Salvador de Bahía y Buenos Aires, combina varios atractivos.

“La gente viene a divertirse. Antes el crucero era para relajarse, pero ahora está cambiando el concepto”, señala David García, director de hotel del crucero, quien agrega que el crecimiento de este tipo de viajes es “abismal”. “Para 2012 estimamos un incremento del 20% acumulado al 35% de este año”, añadieron fuentes de la empresa Grupo Costa.

Los valores van desde 600 a 3 mil dólares y dependen de los camarotes, época del año y destinos. A medida que el barco se va ocupando, los precios aumentan. El circuito de fin de año y los cruceros de enero son los favoritos.

“El argentino analiza números y tiene en claro lo que conviene”, señalan. “Antes estaban 15 días en un mismo lugar y ahora prefieren conocer más lugares con un solo check in.
El Grand Celebration llegó a Buenos Aires desde Barcelona, luego de 19 días de navegación y de pisar tierra en Salvador de Bahía, Ilhéus, Río de Janeiro y Santos, playas de Brasil, con atractivos diferentes.

Salvador es un viaje en el tiempo y la cultura originaria. Música, capoeira, Jorge Amado, museos y cultura africana, todo reunido en un mismo lugar. Además de una gastronomía que mezcla tradiciones portuguesas, africanas e indígenas.

En menos de 24 horas el barco llega a Ilhéus, otra ciudad del estado de Bahía dedicada tradicionalmente a la producción de cacao. La Praia dos Milionarios es una de las mejores: amplia, con agua cálida y paradores para comer y beber a buen precio.
Para los que no conocen Río de Janeiro, la estadía en la ciudad es corta, pero alcanza para conocer El Corcovado y el Pan de Azúcar.

Al amarrar en el puerto de Santos, el mayor de Sudamérica, hay dos posibilidades: conocer la ciudad –que tiene playas atractivas– o tomar una excursión hasta Guarujá, una isla a 13 kilómetros, destino favorito de los paulistas.

Relax o diversión
A bordo de un crucero, el pasajero decide. Puede descansar en la piscina o participar de actividades para escaparle al aburrimiento. Una nave como el Grand Celebration cuenta con teatro, shows de música, magia, humor, casino, bingo, discoteca y bares con números en vivo. Y para los cuidados personales, gimnasio, spa y belleza. Además, hay biblioteca, sala de juegos y compus para los ciberadictos.

(*) Desde Salvador.

 

15 Comentarios en “Las ventajas de viajar en un crucero

  1. MARTA BEATRIZ CARBALLO | 06/01/2012 | 19:07

    Soy «crucerista», me siento feliz, cuidada, contenida, asistida, y muy bien en los cruceros que he realizado, he viajado a bordo de Costa, MSC, y Pullmantour, con sus fortalezas y debilidades cada uno de ellos, en todos me he sentido muy bien, anhelo poder embarcarme nuevamente, y disfrutar de las bondades de otro crucero, Saludos, Marta.

  2. Beatriz Garcia | 07/01/2012 | 1:41

    Deseo manifestar lo magnifico que lo pasamos mi esposo y yo en el Grand Celebration en el viaje realizado el 2 de diciembre del año pasado hasta el 9 de dicho mes.-
    Todo lo descripto es real,y el trato del personal es maravilloso.-
    David García es muy joven y talentoso para llevar adelante espectáculos de gran calidad.-
    Realmente lo que brindan es muy bueno para todo tipo de pasajeros.-
    Quedamos tan conformes que ya confirmamos otro crucero, en el mismo barco, de más días,a un destino maravilloso de Brasil.-
    Felicitaciones a la empresa.-

  3. Vero | 11/01/2012 | 3:19

    Hola a todos, coincido con las apreciaciones vertidas en la nota, he viajado en el Grand Celebration recientemente, la atención del personal es espectacular, esta todo organizado para disfrutar, lo recomiendo. Para quienes trabajamos mucho es fantástico no tener señal de celular, no hay otra opción que descansar y relajarse.Los shows son de muy buena calidad, las comidas variadas y en cantidad como para engordar varios kilos si uno se deja tentar. Espero volver pronto a realizar un nuevo crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 16 =