ALOJAMIENTOS

Dormir en suelo sagrado: ocho templos del mundo donde hospedarse

REDACCIÓN PERFIL.COM

Como viviendas, incluso por poco tiempo, estos lugares sagrados pueden ser rejuvenecedores, lo que ayuda a mejorar nuestro estilo de vida, constituyen una experiencia mística o simplemente un lujo para relajarse en la calma más absoluta.

Ficha

Ideal para: ,

Santuarios, templos, abadías o monasterios. Muchos edificios de adoración, de distintas religiones, son lugares fascinantes que atraen por el poder místico que tienen, invitan a la reflexión y la introspección, cuidar el alma, alejarse de lo mundano, son el reflejo de culturas, filosofías y sistemas de valores. Como viviendas, incluso por poco tiempo, estos lugares sagrados pueden ser rejuvenecedores, lo que ayuda a mejorar nuestro estilo de vida, constituyen una experiencia mística o simplemente un lujo para relajarse en la calma más absoluta.

1. Yakcheonsa (Isla de Jeju, Corea del Sur)

La isla de Jeju es un lugar con paisajes espectaculares. De origen volcánico, fue incluida en 2011 entre las Siete Maravillas Naturales del mundo y es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El templo budista de Yakcheonsa se encuentra justo en esta isla y recibe a visitantes de todos los rincones de la tierra.

 

Ekoin (Koyasan, Japón)

Japón está repleto de templos budistas, concentrados principalmente en Tokio, Kioto y el Monte Koya. En muchos de estos, puedes quedarte y participar en actividades como la meditación o la ceremonia del té. Shukubo es el nombre que los japoneses dan al alojamiento dentro del templo. Las estancias del Ekoin cuentan con habitaciones de estilo tradicional con vistas a un maravilloso jardín.

 

Ashram Sri Satya Sai Baba (Puttaparthi, India)

Los ‘ashrams’ que hay en la India son realmente numerosos. Verdaderos lugares de paz y meditación, donde muchas personas, hindúes y no, van a reencontrarse consigo mismas. Uno de los ashram más famosos es el dedicado a Sathya Sai Baba, un predicador indio del siglo XX, que predicaba que cada hombre posee una naturaleza divina dentro de sí mismo, y que sus esfuerzos deben estar dirigidos a redescubrir esa naturaleza.

 

Hermitage «Le Celle»(Arezzo, Italia)

Un antiguo complejo fundado por San Francisco de Asís en 1211 y ubicado entre las cuevas de Monte Sant’Egidio. Aquí la naturaleza, el silencio y la esencia de las habitaciones ayudan a crear un ambiente ideal para la oración y la meditación. El complejo fue construido utilizando piedra local y respetando la morfología del territorio. En la estructura, con 40 plazas disponibles, se pueden realizar retiros espirituales.

 

Convento de la Hermandad Capuchina (La Spezia, Italia)

Un monasterio de monjes capuchinos de gran valor histórico y artístico, ubicado en un promontorio desde el que se pueden admirar vistas impresionantes. Aquí los visitantes pueden quedarse en completa tranquilidad. Un lugar ideal para quienes buscan paz, maravillas naturales y momentos de fraternidad.

 

Abadía de la Bussière (Dijon, Francia)

 

Una magnífica abadía, fundada por los monjes cistercienses en el siglo XII, hoy transformada en un hotel con muchas comodidades. Hay hermosos paisajes en los alrededores, donde crecen generaciones de vides, cereales y oleaginosas. Incluso los interiores son realmente encantadores, como el claustro y el bistró donde hay dos restaurantes.

 

Convent das Chagas (Évora, Portugal)

Este convento del siglo XVI alberga un hotel muy bien cuidado. La ubicación de este antiguo edificio, ubicado en el centro histórico de Vila Viçosa y rodeado de hermosos jardines, es verdaderamente envidiable. El restaurante sirve comidas de tradición local para que alojarse aquí sea como saborear la auténtica cultura portuguesa.

 

Monasterio Barceló de Boltaña (Huesca, España)

En este monasterio del siglo XVII se levanta hoy un hotel de lujo con más de 90 habitaciones y 40 apartamentos, desde donde se puede admirar un maravilloso panorama con los Pirineos y el río Ara. Además de ser un paraíso para la paz, el hotel cuenta con un intenso programa de actividades, como rafting, escalada, cabalgatas y mucho más.

 

Abadía de Montserrat (Barcelona, ​​España)

No muy lejos de la capital catalana, el monasterio de Montserrat es considerado uno de los lugares más espirituales de Europa. La montaña en la que se encuentra es única por sus formas: conos de piedra gris en el medio de un parque natural con inmensa riqueza de flora y fauna. Peregrinos y turistas, que vinieron a adorar la Moreneta (estatua de Nuestra Señora de la Virgen María, patrona de Cataluña) o simplemente para admirar la naturaleza de estos lugares, pueden quedarse en la abadía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =