PNT

Una zona de confort de la que no querrás salir jamás

En el Club Med de Punta Cana, las familias a las que les guste el deporte y las actividades recreativas, al mismo tiempo que la paz y todas las comodidades, encontrarán ahí un paraíso dentro del paraíso.

CLUB MED PUNTA CANA [ Ver fotogalería ]

No son pocas las personas que alguna vez en su vida soñaron con vivir en un circo. Otras, simplemente desearían pasar el resto de su vida en una isla paradisíaca (eso sí, rodeados de todas las comodidades). La buena noticia es que existe un espacio para ambos tipos personas en República Dominicana, donde la cadena de resorts ‘all inclusive’ Club Med posee uno de sus establecimientos más impresionantes. Las familias a las que les guste el deporte y las actividades recreativas, encontrarán ahí un paraíso dentro del paraíso.

Punta Cana, en el cabo ubicado dentro de la provincia La Altagracia -cuya capital es Higüey- conquistó con su belleza a los primeros europeos que llegaron a América. “Una bella isla paradisíaca”, describió Cristóbal Colón en su diario –según repiten los lugareños–, tras descubrirla el 5 de diciembre de 1492 durante su primer viaje al Nuevo Mundo. Y así la taína “Quisqueya” (nombre aborigen) pasó a convertirse en “La Española”, una isla que en la actualidad la República Dominicana comparte con Haití.

ClubMed Punta Cana.


Los diferentes enclaves turísticos de la isla resultan ideales para relajarse, disfrutar de la arena, el agua cristalina, la vegetación y sus cocos. Como destino, es una rápida y efectiva fórmula para poner la mente en blanco: 40 km de playas de arenas blancas, palmeras, mar azul y amplia infraestructura hotelera, donde la bachata y el merengue no faltarán. La oferta de turismo de lujo es amplia en la isla, y esto se evidencia en la cantidad de establecimientos y los servicios que ofrecen: con chef y mayordomo personal hasta rutas aéreas privadas por exuberantes paisajes y viajes en yates de alta categoría.

«Hoy día, el concepto de lujo se expande y engloba la fortuna de acceder a vivencias de características exclusivas y de ambiente único y diferenciador», explicó Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana a PERFIL.COM. «República Dominicana es privilegiada en este aspecto al contar con una oferta de alta categoría que ha logrado fusionar a la perfección propuestas con los más altos estándares de calidad y el encanto natural que nos compone como destino singular».

Ubicado a orillas de un mar prístino, el Club Med Punta Cana es una de las principales opciones: de lujo pero accesible. El hotel se asienta sobre unas 50 hectáreas, tiene playa propia pero ofrece a los huéspedes la posibilidad de bañarse en dos piscinas increíbles. Para relajarse un rato, un bar en la playa, un spa y todos los servicios de un all inclusive cinco estrellas. Los servicios, reunidos todos en una única tarifa (7 días, desde $ 15.925 por persona; actualmente con 20% de descuento), incluyen dos restaurantes, un gimnasio y el espacio «Oasis Zen», un sofisticado escondite sólo para adultos, perfecto para momentos de tranquilidad.

Lea además: 10 motivos para disfrutar de un viaje de lujo en República Dominicana

 

Familiar pero no ruidoso

ClubMed Punta Cana.


Más del setenta por ciento de los turistas son familias y el resto son parejas. De los argentinos que optan por pasar sus vacaciones en este Club Med, el 70% son familias, de entre 35 y 55 años, a quienes les gusta el deporte. Con tantos niños alrededor, cualquiera esperaría que el lugar fuera un caos, pero no. En lugar de esto, en el complejo reina la tranquilidad gracias al «Mini Club Med», una gran zona escondida en el corazón del gran complejo, ideal para los niños, que deja a los adultos de la familia libres para relajarse y olvidarse de todo por unas horas.

El «Mini Club Med» no es un servicio de guardería ordinario, lo que convierte a Club Med en el «rey» de las vacaciones familiares. Las actividades para niños están diseñadas en torno a diferentes grupos de edad y son administradas por «GO» (Gentle Organizers) calificados en el cuidado infantil. Para bebés de hasta 23 meses existe el «Baby Club Med» y no es raro ver a las niñeras caminando con los bebés en cochecitos en los parques del complejo. Los niños pequeños asisten al «Petit Club Med» y el «Mini Club Med» mantiene a sus niños de 4 a 10 años bastante ocupados. El «Club Med Pasworld», por otra parte, es donde los adolescentes pueden conocer, disfrutar de deportes, clases de skate y baile o simplemente relajarse juntos en el cine o el teatro.

Lea además: 15 hoteles boutique de América Latina donde querrás vivir para siempre

 

¡Vacaciones en el circo!

ClubMed Punta Cana.


Actividades como yoga, fitness, clases de baile, golf, arquería y tenis también pueden practicarse durante el día. Para los adultos, el plan ideal se desarrolla en la playa, en las fiestas de los bares y en el «Spa Comfort Zone», cuidadosamente diseñado y seductoramente perfumado, que aumentan en los huéspedes el deseo de no volver jamás a la rutina.

Un club de vela y deportes acuáticos, diez pistas de tenis, una guardería, piscinas para niños, zonas de juegos…; la lista parece interminable. Y por si ello fuera poco, la cadena hotelera se asoció con «Cirque Du Soleil» para ofrecer la posibilidad de pasar unas vacaciones circenses. La bautizada «Experiencia Creative» ofrece a los huéspedes de todas las edades tomar clases de acrobacias, telas, trampolines, salto bungee, doble trapecio volador, malabares, percusión o danza de la mano de los expertos del «Cirque Du Soleil».

Dentro de las actividades que ofrece la «Experiencia Creative», destacan las orientadas a los niños. Los más pequeños de la familia se dividen en distintos clubes exclusivos con actividades acordes a sus edades y a cargo de personal capacitado para el cuidado de niños. Se les ofrece la posibilidad de hacer talleres para experimentar la vida circense y participar de un programa llamado «Clean Art Planet», enfocado a sensibilizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente. La principal actividad de este programa es aprender a reciclar y reutilizar objetos y convertirlos en obras de arte que luego son puestos en exposición.

 

6 motivos para ir

1. ES UN VERDADERO PARQUE ACROBÁTICO

ClubMed Punta Cana.


La cadena Club Med es conocida conocido desde hace mucho tiempo por sus actividades al estilo del circo y en conjunto con «Cirque Du Soleil» creó la «Experiencia CREACTIVE», una zona de juegos y acrobacias donde los huéspedes pueden aprender trapecios, trampolín, sedas aéreas y otras 27 habilidades artísticas y acrobáticas a cargo de los «Gentils Circassiens» (GCs) , un equipo de profesionales capacitados.

 

2. LA POSIBILIDAD DE EXPLORAR 

PIXABAY

Si prefiere explorar Punta Cana más allá de los límites del complejo, el resort ofrece una variedad de excursiones geniales y ecológicas, como la del «Paddleboard Eco-Ride», que ofrece una aventura de medio día que incluye el paddleboarding a través de Tortuga Bay, una visita a una reserva natural y un baño en una hermosa laguna.

 

3. EL RELAX ANHELADO (Y LEJOS DE LOS NIÑOS)

ClubMed Punta Cana.


Para los visitantes que desean más relax y menos niños, Club Med ofrece «Zen Oasis», un rincón exclusivo para adultos dentro del complejo. Allí los huéspedes se alojan en modernas habitaciones tropicales y tienen acceso a servicios exclusivos como una piscina de gran tamaño, una zona de playa para adultos y el bar y salón «Hibiscus», que sirve cócteles.

 

4. CONVERTIRSE EN UN EXPERTO

ClubMed Punta Cana.


Kayak, windsurf, vela: allí se puede practicar casi todos los deportes acuáticos. La escuela de kitesurf le enseña a los huéspedes de Club Med a aprovechar el viento y ayudarte a deslizarte por el agua. Una vez que el huesped domina lo básico, no queda otra que conquistar las olas.

 

5. LUJO A MEDIDA

ClubMed Punta Cana.


Mientras que todo el complejo ofrece una experiencia exclusiva de «cuatro tridentes», los huéspedes que deseen una dosis adicional de comodidades pueden reservar habitaciones en el espacio de Tiara, de «cinco tridentes». Sus habitaciones son asombrosas: son suites de 70 metros cuadrados que incluyen dos dormitorios, un salón y una terraza con vistas al mar. Los huéspedes de Tiara también disfrutan de un desayuno continental en la habitación y champán por las noches.

 

6. VOLVER A CASA RENOVADO

ClubMed Punta Cana.


El enorme gimnasio con que cuenta el complejo incluye todo lo que se necesita para ir a la playa y no sentir vergüenza. Después de la comida, el huésped no tiene más que instalar en una máquina para correr, tomar clases de remo, o participa en una de las clases grupales de ejercicios gratuitos, que incluyen ejercicios aeróbicos, ejercicios cardiovasculares o entrenamiento de suspensión.

 

Lo que hay que saber

Punta Cana, al este de República Dominicana, descansa sobre el océano Atlántico. Se encuentra en la provincia de La Altagracia. El aeropuerto se sitúa a 30 kilómetros, entre el Higüey y La Romana. A tres horas de automóvil está la capital del país, Santo Domingo. Club Med ofrece un paquete all inclusive por 7 noches desde $ 15.925 por persona, con una promoción de 20% de descuento entre noviembre y abril; también ofrece paquetes con pasajes aéreos por $ 58.058 pesos (enero y febrero) y $ 51.730 (marzo y abril); Los paquetes incluyen traslados entre el aeropuerto y el resort; alojamiento que varía desde confortables habitaciones de clubes hasta lujosas suites, pensión completa con buena cocina, vino, cerveza y refrescos; barra libre y aperitivos ; clubes para niños de 4 a 17 años y clases grupales deportivas (Más información en https://www.clubmed.com.ar/r/Punta-Cana/y; Te. 011-4313-2006).

 

2 Comentarios en “Una zona de confort de la que no querrás salir jamás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =