5 paradas obligatorias para atesorar los mejores recuerdos de Jamaica

Una muestra de exclusivos y auténticos productos jamaiquinos y paradas obligadas para los visitantes que quieren llevar a casa el espíritu de la isla.

“Sabemos que los visitantes de cruceros tienen muy poco tiempo para disfrutar de Jamaica, por ello, los animamos a llevarse un pedacito de la isla con ellos”, dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para: , ,

Los pasajeros de cruceros que desembarcan en Jamaica quedarán verdaderamente encantados con el destino y su variado ofrecimiento turístico. Desde los seductores ritmos de la música reggae, hasta los apetecibles y audaces sabores de la isla, las siguientes experiencias brindan a los visitantes la oportunidad de llevarse un pedacito de Jamaica consigo de regreso a casa. A continuación, una muestra de exclusivos y auténticos productos jamaiquinos y paradas obligadas para los visitantes que quieren llevar a casa el espíritu de la isla:

 

1. Para amantes del café

PIXABAY

El renombrado Blue Mountain Coffee de Jamaica es una variedad poco común de café que se cultiva a más de 2.000 metros de altura y es uno de los granos más codiciados del mundo. El café es famoso por su sabor suave y escaso amargor y está disponible alrededor de toda la isla.

 

2. Para foodies

PIXABAY

Con una cultura rica y diversa, Jamaica invita a saborear sus hermosos paisajes, playas de aguas turquesa, días soleados, cálidas noches, sus ciudades, su música cautivante y su tentadora comida. Libros comoCaribbean Potluck, de las hermanas chefs jamaiquinas, Suzanne y Michelle Rousseau; y “Belcour – Jamaican, French and Chinese Family Recipes for Entertaining”, de Robin Lim Lumsden, ofrecen un vistazo a la cocina internacional de Jamaica.

PIXABAY

Para darse gusto con deleites locales, como el pastel de ron, los famosos pastelitos de carne llamados “patties”, especias culinarias, tés y dulces variados, visite Whitter Village, en Montego Bay; Ocean Village Shopping Centre, en Ocho Rios; Coffee & Spice y Reggae Mart, ambos en el Aeropuerto Internacional de Sangster, después de pasar el área de seguridad; o Two Hampers and a Mule, en el Aeropuerto Internacional Norman Manley.

Lea además: Jamaica se presenta como enclave de ecoturismo caribeño

 

3. Para amantes de la música

PIXABAY

El inconfundible ritmo de la música reggae está arraigado en el alma de Jamaica, y lo escuchará donde quiera que vaya mientras esté en la isla. Si quiere llevar memorabilia y ropa alusiva al artista más conocido del género, Bob Marley, la mejor opción es ir a Tuff Gong Traders, en Island Village, en Ocho Ríos. Para una mayor variedad de artistas de reggae, dancehall o ska, visite Reggae Mart, en Kingston.

 

4. Para expertos en bebidas alcohólicas

PIXABAY

Ya sea en una coctelera, o en una copa, el Ron Appleton de Jamaica es uno de los mejores en el Caribe, conocido por sus icónicas notas de naranja, chocolate y nuez moscada. Compre una botella o dos en alguna de las tiendas libres de impuesto del Aeropuerto Internacional de Sangster o el Norman Manley. La fama del Ron Appleton es tal, que también puede encontrarse en muchas licorerías de Estados Unidos o Canadá.

Lea además: Las más hermosas playas de Jamaica (entre ellas, la de James Bond)

 

5. Para fanáticos del arte

PIXABAY

Los árboles de caoba y cedro son originarios de Jamaica. Por eso, los visitantes pueden encontrar una variedad de intrincados trabajos en madera tallada en cualquiera de los mercados de artesanía o cerca de los puertos de la isla, incluyendo el Mercado de Artesanías de Harbour Street, en Montego Bay, el Parque de Artesanías de Ocho Ríos, o la Cabaña de Artesanías, en Kingston.

Para los más ávidos del arte, la Galería de Arte de las Indias Occidentales, en Montego Bay, es conocida por su diversa selección de arte de todo el Caribe. La Galería Nacional de Jamaica, en Kingston, es la más grande y más antigua galería en el Caribe anglo parlante. También puede visitar la sede occidental, que se encuentra en el Centro Cultural de Montego Bay.

Lea además: Lujo, romance, celebrities y hoteles-boutique en Jamaica

Deja un comentario