PATAGONIA ARGENTINA

Relax y salud en la Patagonia: Neuquén se prepara para la temporada termal

Las localidades de Caviahue-Copahue, en la provincia de Neuquén, se preparan para dar por iniciada oficialmente la temporada de termas el próximo 6 de noviembre -y se extiende hasta mayo de 2018-.

Ficha

Región: , ,

Ideal para: , , ,

| Noticia publicada el 20 de octubre de 2017

Las localidades de Caviahue-Copahue, en la provincia de Neuquén, se preparan para dar por iniciada oficialmente la temporada de termas el próximo 6 de noviembre -y se extiende hasta mayo de 2018-. Las dos ciudades conforman un único municipio ubicado al noroeste de la provincia patagónica y esperan a los turistas con una muy amplia oferta del complejo medicinal y la turística, numerosas opciones de alojamiento y actividades relacionadas con el relax y la salud. Rodeadas de lagos, ríos y bosques milenarios de araucarias, se asegura que las termas de la zona son las mejores del mundo.

El nombre de Caviahue proviene de la lengua mapuche y significa “lugar de reunión”. La ciudad está localizada a 1.647 metros sobre el nivel del mar y a 18 kms. de Copahue, ciudad todavía más alta, cuyo nombre significa “lugar de azufre”. Es muy fácil llegar a estas localidades hermanas, puesto que se encuentran a 352 kilómetros de la capital neuquina y a 1.500 Kilómetros de Buenos Aires. La provincia cuenta con dos aeropuertos que funcionan activamente, el de Neuquén con casi 100 frecuencias semanales con arribos y destinos con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago de Chile entre otras ciudades. Las dos ciudades tienen una capacidad hotelera de 2.000 camas disponibles durante la temporada.

En el Complejo Termal, los diferentes programas termales son indicados en forma personalizada por el equipo de profesionales médicos, kinesiólogos y dermatólogos del Complejo, combinando los diferentes recursos termales y técnicas. Para el inicio de temporada, habrá varias actividades especiales, que van desde una semana dedicada al termalismo con la presencia de referentes internacionales hasta eventos deportivos, musicales y un encuentro dedicado a la de discapacidad.

Termas de Caviahue


Copahue ofrece programas terapéuticos personalizados osteoarticulares, dermatológicos, respiratorios, digestivos y preventivos; programas de antiestrés y belleza que combinan propiedades terapéuticas y fangos termales, con técnicas y actividades que alivian los efectos del stress, recuperan la salud y la estética de la piel; programas reenergizantes y antiestrés y servicios de belleza facial integral que incluye máscara facial y capilar de fango, limpieza profunda, tonificación, hidratación y masaje facial y capilar.

Copahue cuenta con una variedad de aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores, los cuales son aplicados en diferentes programas personalizados de que combinan salud, relax y belleza. No existe ningún Centro Termal en el mundo, que reúna tanta cantidad de minerales y propiedades especiales en un solo lugar.

Debido a la disponibilidad tan generosa de sus cuatro recursos -aguas mineromedicinales, vapores terapéuticos, fangos, algas-, Copahue ha brindado respuestas a patologías de salud como artrosis, fibromialgias, artritis reumatoide, rehabilitación post fracturas, bronquitis y sinusitis crónica, asma, psoriasis, dermatitis y hasta diferentes afecciones del aparato digestivo.

En tanto, Caviahue, ubicada frente al lago del mismo nombre, brinda la posibilidad de hacer senderismo, trekking, cabalgatas, ascensos a Cerros, paseos y pesca deportiva. Quienes se inclinen por el senderismo, podrán emprender caminatas y travesías sobre superficies diversas, como terrenos de mallines, arenas volcánicas y pedregosas, cascadas y bosques de araucarias.

Andrés Méndez, subsecretario de turismo de Neuquén, asegura que “las termas, además de mejorar la salud y la calidad de vida en cuanto a patologías respiratorias, óseas o de piel, también son una oportunidad extraordinaria para combatir el estrés”. Sobre lo que los turistas pueden hacer, el funcionario explicó en conferencia de prensa que “la oferta turística es muy amplia, en ellos hacemos hincapié en la excelente hotelería y gastronomía, como los platos elaborados con trucha y chivo maridados con exquisitos vinos neuquinos y cervezas artesanales. Sumado a esto, el visitante puede disfrutar de paseos en bicicleta, hacer caminatas y excursiones variadas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =