Los funerales del rey de Tailandia paralizan el turismo en Bangkok

Las principales atracciones turísticas, especialmente los parques temáticos, los cines y los teatros en Bangkok y los alrededores también estarán cerrados el día de la cremación.

La famosa "Fiesta de la Luna Llena", que se celebra en la isla de Koh Phangan, en el sur de Tailandia, fue suspendida para todo el mes y se reanudará en noviembre. [ Ver fotogalería ]

Ficha

| Noticia publicada el 20 de octubre de 2017

 

Muchas grandes empresas en toda Tailandia, así como comercios minoristas y centros de ocio nocturno, estarán cerrados la semana próxima con motivo de la ceremonia de cremación de los restos del difunto rey Bhumibol Adulyadej. Tailandia se prepara desde hace un año para una extensa ceremonia de cremación programada para los días 25 a 29 de octubre. Bhumibol murió hace un año a la edad de 88 años después de permanecer siete décadas en el trono y su incineración, punto álgido de las ceremonias, se llevará a cabo el 26 de octubre, día que el Gobierno declaró asueto nacional.

Grandes cadenas de distribución en Tailandia como «7-Eleven», «Tesco Lotus» y «Big C», anunciaron que cerrarán sus puertas el 26 de octubre a partir del mediodía hasta la medianoche. También estarán cerrados todas las oficinas de correos y los grandes bancos. Las principales atracciones turísticas, especialmente los parques temáticos, los cines y los teatros en Bangkok y los alrededores también estarán cerrados el día de la cremación. Sin embargo, continuarán abiertos el resto del mes, con excepción del Gran Palacio de Bangkok, donde el fallecido rey es velado, y el adyacente Templo del Buda Esmeralda, las dos principales atracciones turísticas de la capital tailandesa, que están cerrados desde el 1 de octubre y volverán a abrir el 30 de octubre.

La junta militar que gobierna el país desde 2014 solicitó a la población que se abstenga de celebrar festividades durante todo el mes de octubre, pero sin precisar lo que entiende por «festividades». Muchos empresarios y organizadores de eventos no saben exactamente a qué atenerse y algunos tomaron por iniciativa propia la decisión de suspender las ventas de alcohol. Todos los clubes nocturnos en la calle Khaosan, meca de los mochileros de Bangkok, estarán cerrados del 24 al 29 de octubre, informó Sanga Ruangwattanakul, un asesor de la Asociación Comercial de Khaosan. «Los ingresos cayeron un 30 por ciento en comparación con el mes pasado como resultado de todo esto», dijo Sanga.

LOS HOTELES DE BANGKOK, REPLETOSLos hoteles de la Khao San Road de Bangkok, preferidos por los turistas extranjeros,…

Publicado por Turismo | Perfil.com en martes, 17 de octubre de 2017

 

Sin embargo, los hoteles en la calle Khaosan están completos debido a que tailandeses de todos los rincones del país hicieron reservas desde mayo para viajar a la capital y asistir a la ceremonia de cremación, explicó Sanga. La famosa «Fiesta de la Luna Llena», que se celebra en la isla de Koh Phangan, en el sur de Tailandia, fue suspendida para todo el mes y se reanudará en noviembre, mientras que el Festival Vegetariano de Phuket seguirá adelante la próxima semana pero sin el colorido desfile durante el cual espiritistas clavan espadas en su cuerpo.

Bhumibol era profundamente venerado como padre y autoridad moral de Tailandia, y su muerte abrió en el país un período de duelo de un año. La cremación, la mayor ceremonia que se habrá llevado a cabo en el país en varias décadas, marcará el fin del período de luto. El gobierno solicitó a los turistas extranjeros que respeten el luto de los tailandeses y se vista este mes con ropas de colores discretos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =