Chile, el mejor país del mundo para visitar en 2018

| Noticia publicada el 25 de octubre de 2017 Chile lidera el ranking de países que se deben visitar en 2018, según el reconocido libro “Best in Travel 2018”, redactado por expertos de Lonely Planet, mientras que Sevilla es la …

PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

| Noticia publicada el 25 de octubre de 2017

Chile lidera el ranking de países que se deben visitar en 2018, según el reconocido libro “Best in Travel 2018”, redactado por expertos de Lonely Planet, mientras que Sevilla es la ciudad que encabeza las preferencias de los grandes viajeros. Según la publicación, Santiagocada vez está más de moda, puesto que se ha convertido en un patio de recreo para los amantes de la comida gourmet“.

Además, la publicación asegura que la ciudad de Valparaíso es “un gran punto a favor de Chile”, destacando la gran cantidad y belleza de “sus calles llenas de arte, paseos románticos y cafés bohemios“. Los expertos de Lonely Planet tuvieron en cuenta también a la naturaleza del territorio chileno como la de San Pedro de Atacama y el de la Patagonia, puntos que aparecen como zonas imperdibles para los amantes del ecosistema.

Lea además: Torres del Paine, un parque de ensueño en la Patagonia chilena

Lea además: Qué ver en Chile (más allá de las vidrieras y los shoppings)


OTROS DESTINOS IDEALES PARA 2018

La publicación incluye el listado de los países, ciudades y regiones que cumplen con ciertos atractivos para los turistas de todo el mundo, en donde Chile se impone en el ranking sobre otros países a visitar. En el podio, también se encuentra Corea del Sur y Portugal, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica Entre las regiones, ganan Belfast y Causeway Costa en Irlanda del Norte, con esa “belleza intemporal” y luego “golf, whisky y rocas entre los más famosos del mundo”.

El segundo lugar para el infinito indomable de Alaska, en Estados Unidos; y tercero para los Alpes Julianos en Eslovenia, esquina de Europa a menudo fuera de las grandes corrientes. Italia conquista la sexta posición gracias al archipiélago de las Islas Eolias, “paraíso de viajes lentos“, asegura, “entre paisajes sublimes, marinos, conos volcánicos, playas de arena negra y algunas de los senderos costeros y los fondos marinos más bellos de Europa“.

La guía también tiene en cuenta el “cómo” y el “dónde”. Así que aquí está una de las mejores tendencias para ir a descubrir el mundo y asumir los “destinos de viaje”: nada que ver con la maratón de Boston o Nueva York, estas carreras a pié, andar en bicicleta o nadar a través de Kenia (como Safaricom Marathon “sin ninguna barrera física entre ustedes, 26 leones, 137 rinocerontes, 182 jirafas y 1160 cebras) o la Gran Muralla China. Por ahora es casi una necesidad, desde no perder los viajes vegetarianos y veganos. Y luego los cruceros explorativos, las experiencias Vip, pero “democráticas”, y el retorno de las vacaciones con los padres, que “desde que son adultos no son más los mismos”.

En tanto que para la española Sevilla, elegida entre las mejores ciudades, será un año muy especial, pues celebra el 400 aniversario del nacimiento del pintor barroco sevillano Esteban Murillo y a lo largo del año se podrán visitar media docena de exposiciones excepcionales. En su elección como la ciudad más interesante del mundo para visitar en 2018, Lonely Planet ha valorado especialmente la lograda fusión entre tradición e innovación, que se aprecia, por ejemplo, en la gastronomía: los bares y restaurantes sevillanos.

Lea además: 10 de los mejores resorts de lujo de Latinoamérica están en Chile

Deja un comentario