CONSEJOS DE VIAJES

Enterate si sos apto para sentarte junto a la salida de emergencia del avión

Cuando se trata de comodidad en el vuelo, todos quieren sentarse junto a la salida de emergencia. Pero, ¿a qué precio?

PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

| Nota publicada el 30 de octubre de 2017

Cuando se trata de comodidad en el vuelo, todos quieren sentarse junto a la salida de emergencia, ya que los asientos ofrecen mucho más espacio para las piernas que el resto de la clase económica y existe la posibilidad de que nadie se siente a tu lado. Sin embargo, en caso de un aterrizaje de emergencia, cualquier persona que se siente en este codiciado lugar tiene una responsabilidad especial: debe abrir las puertas y comunicarse rápidamente con la tripulación. Por si ello fuera poco, tiene que esperar a que todos los pasajeros salgan del avión antes de escapar. Como resultado, no cualquiera puede sentarse al lado de la salida de emergencia.

En la aerolínea «Lufthansa», por ejemplo, los pasajeros deben tener al menos 16 años para sentarse junto a la salida de emergencia, y deben ser capaces de comprender las instrucciones de la tripulación de vuelo; en otras palabras, deben hablar en alemán o en inglés. Cualquier persona que tenga restricciones físicas o que viaje con alguien que necesita ayuda, como un niño, no puede sentarse junto a la salida de emergencia y las personas que viajan con mascotas también están descartadas. Cualquiera que reserve un asiento en estas filas en un vuelo de Lufthansa, y con la mayor parte d las grandes aerolíneas, primero debe confirmar que cumple con todos estos requisitos.

Condiciones similares se aplican a otras aerolíneas. La holandesa «KLM» dice que los pasajeros deben ser capaces de ayudar a la tripulación en caso de emergencia, que requiere la fuerza, la destreza y la movilidad necesarias. Como tal, el pasajero no debe tomar ningún medicamento que pueda restringir estas habilidades. En tanto, los pasajeros de «British Airways» que deseen sentarse en la salida de emergencia deben comprender claramente todas las instrucciones en inglés. Después de hacer una reserva y reservar un asiento de emergencia, los pasajeros deben informar a la aerolínea, hasta 48 horas antes de la salida, si hubo algún cambio en su salud que pueda afectar su capacidad para cumplir con los requisitos de seguridad.

PIXABAY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 20 =