La aerolínea “Norwegian” aterriza en Argentina con 153 rutas

Norwegian obtiene licencia para operar 153 rutas en Argentina, cinco de ellas con España. Prevé contar con 70 aviones ubicados en el país y transportar a unos 17,2 millones de pasajeros al año.

NORWEGIAN AIR ARGENTINA [ Ver fotogalería ]

Ficha

| Noticia publicada el 31 de octubre de 2017

Norwegian Air Argentina, la nueva filial del grupo aéreo Norwegian, recibió el permiso de la Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC) para operar 153 rutas en nuestro país, frente a las 156 conexiones solicitadas por la compañía aérea, de las cuales cinco enlaces serán entre Argentina y España. Del total de 153 rutas, 73 son domésticas y las 80 restantes son internacionales, que operará tanto a países de Sudamérica como a otros merados en Europa, Norteamérica y Oceanía. Cinco de estas rutas unirán Argentina con las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Málaga.

Norwegian Air Argentina podrá operar en estas 153 rutas servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte, por un periodo de quince años, al entender que cumplen las exigencias de “conveniencia, necesidad y utilidad general”. La compañía había solicitado al Gobierno la concesión de un total de 156 rutas, con la intención de iniciar sus operaciones durante el verano con una flota inicial de entre seis a diez aviones, a través de su filial en Argentina, creada en enero de este año.

En el plazo de cinco a siete años a partir del inicio de sus vuelos en Argentina, “Norwegian” tiene previsto contar con 70 aviones y transportar a unos 17,2 millones de pasajeros al año, hacia 90 destinos dentro de Argentina y al resto de Sudamérica, Europa, EE.UU. y Australia. Operará en el Aeropuerto Internacional Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, además de los aeropuertos de las ciudades de Córdoba y Mendoza.

Deja un comentario