MUSEOS

Una nueva muestra en Londres hechiza a los fans de #HarryPotter

Los visitantes pueden ver obras de arte originales de Jim Kay para las ediciones ilustradas de Harry Potter, incluidas pinturas y bocetos de Harry Potter, el Expreso de Hogwarts, Dumbledore, la Profesora McGonagall y Hagrid.

Ficha

Región:

Ideal para:

| Nota publicada el 31 de octubre de 2017

Los visitantes de la Biblioteca Británica (British Library) en Londres pueden sumergirse en las artes oscuras este invierno en una nueva exposición dedicada a Harry Potter y la historia de la magia y la brujería. «Harry Potter: una historia de magia» combina tesoros milenarios de la Biblioteca Británica con material original de Bloomsbury, editora de Harry Potter y los archivos propios de la autora JK Rowling. Estará abierta hasta febrero de 2018.

La exposición tiene como objetivo colocar a Harry Potter en el contexto de la historia y mostrar de dónde JK Rowling obtuvo algunas de sus ideas. Por ejemplo, una sala presenta un Rollo Ripley de seis metros de largo del siglo XVI que describe cómo hacer una «Piedra filosofal». Mientras que «Historia de la magia» fue uno de los temas menos queridos por Harry y sus amigos en Hogwarts, este espectáculo seguramente complacerá a los fanáticos de los libros.

«La exposición lleva a los visitantes a un viaje fascinante a través de la historia de la magia, desde sirenas hasta bolas de cristal, desde palos de escoba hasta gnomos de jardín. Ha sido enormemente divertido elegir las exhibiciones«, dijo Julian Harrison, comisario principal de la exhibición. En medio de los rollos, las escobas y las bolas de cristal, siempre hay algo de qué reírse, por ejemplo, en una vitrina de cristal, la «Capa de Invisibilidad» de Harry.

El espectáculo está organizado en salas basadas en las materias enseñadas en Hogwarts: Pociones, Herbología, Adivinación, Cuidado de Criaturas Mágicas y Defensa contra las Artes Oscuras. Los visitantes pueden ver obras de arte originales de Jim Kay para las ediciones ilustradas de Harry Potter, incluidas pinturas y bocetos de Harry Potter, el Expreso de Hogwarts, Dumbledore, la Profesora McGonagall y Hagrid.

Otros elementos en exhibición incluyen los huesos del Oracle chino, los artículos datables más antiguos de la colección de la Biblioteca Británica, y un globo celeste que data de 1693, realizado por Vincent Coronelli y creado con tecnología de realidad aumentada. Los objetos de la colección privada propia de Rowling incluyen capítulos escritos a mano y primeros bocetos de personajes que se están poniendo a disposición del público por primera vez.

Fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 6 =