Rincones imperdibles de Tucumán

Dueña de varios circuitos turísticos, la provincia atesora numerosos puntos que invitan a disfrutar de su cultura, tradición y paisajes bellísimos.

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: , , ,

Ideal para: , , , ,

Redacción Turismo/Perfil.com (*)

Recuerdos jesuíticos

Aunque Tafí sólo tiene algunos miles de residentes permanentes, el campo circundante está muy poblado, como en la época precolombina. De la presencia jesuita en la región queda la Capilla de La Banda, un edificio colonial que ahora alberga el Museo Jesuítico de La Banda; lo más destacable de él son sus pinturas de la escuela de Cuzco, las tallas y la cerámica de los primeros pobladores de Tafí. La ruta principal de Tucumán vuelve por la húmeda ladera a través del puerto Abra del Infiernillo (3050 metros de altura) antes de hundirse en los áridos Valles donde se hallan las ruinas de los Quilmes.

Reserva Arqueológica Los Menhires

El pequeño pueblo de El Mollar tiene el orgullo de cuidar los menhires. Sí, los cincuenta monolitos ya no están más dispersos por los cerros, mirando al dique; ahora tienen casa: la Reserva Arqueológica Los Menhires, que se puede visitar pagando una mínima entrada. No se sabe demasiado de estos sagrados representantes de la cultura tafí, que floreció hace más de 3000 años. Los dólmenes tienen tallas antropomorfas y zoomorfas todavía indescifrables. Imperdibles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =