Los Parques Nacionales fueron distinguidos como «Marca País»

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el ministro de Turismo de la Nación destacó que los Parques Nacionales son el principal producto turístico de la Argentina.

Stand de la Administración de Parques Nacionales en la Feria Internacional de Turismo. Foto: APN [ Ver fotogalería ]

Ficha

| Noticia publicada el 2 de noviembre de 2017

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que celebró en La Rural de Buenos Aires, el Ministerio de Turismo de la Nación distingio a la Administración de Parques Nacionales (APN) como “Marca País Argentina”. Al entregar la distinción el Ministro Santos indicó: “Nuestro desafìo es lograr que cuando en el mundo se piense en naturaleza, se piense en Argentina; donde los Parques Nacionales, que admiro, son el principal producto turístico. Tenemos que integrar el desarrollo con la sustentabilidad, tal como lo propuso la ONU como consigna para este año 2017”. El sello «Marca País» pretende distinguir a aquellos organismos, actividades, tradiciones o lugares que identifican a la Argentina ante el mundo.

El presidente de la APN, Eugenio Bréard, dijo en el acto que «ser nominados como Marca País nos llena de orgullo para continuar con los dos principales objetivos que nos hemos planteado desde el inicio de esta gestión, que son administrar los parques nacionales y duplicar su superficie. La razón de ser de este sistema de áreas protegidas está en la conservación y en garantizar la experiencia única de nuestros visitantes, que son un tercio del total de turistas extranjeros que recorren el país cada año«.

La APN informó que la designación «se basa en la importancia del rol institucional en la ejecución de las políticas públicas para conservar la diversidad natural y cultural en los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales de nuestro país; y por promover la creación de nuevas áreas en el marco de la Red Nacional de Áreas Protegidas«. A partir de ahora, la APN y la cartera de Turismo de la nación colaborarán de forma estrecha para la realización de actividades que potencien la «Marca País Argentina» a nivel nacional e internacional.

En esta por qué los parques nacionales son un tesoro para la Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =