Un gran reloj de Nueva York cuenta el tiempo que le queda al mandato de Trump

Un grupo de artistas instaló el reloj, que cuelga en la pared de una fábrica en el barrio de Queens, a fines de junio. Se puede ver desde los muelles cercanos en el East River.

| Nota publicada el 3 de noviembre de 2017

Un reloj digital de gran tamaño en la ciudad estadounidense de Nueva York está contando los días y las horas que faltan hasta el final del mandato del presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Un grupo de artistas instaló el reloj, que cuelga en la pared de una fábrica en el barrio de Queens, a fines de junio. Se puede ver desde los muelles cercanos en el East River, desde los transbordadores en el río e incluso desde Manhattan, en la orilla opuesta del río.

Los creadores inicialmente mantuvieron al público en la oscuridad en cuanto al significado de los dígitos rojos. «De manera intencional, dejamos ambigua que las personas sacaran sus propias conclusiones», dijo el artista Brandon Stosuy en el sitio web DNAinfo. Poco a poco, sin embargo, los espectadores comenzaron a entender de qué se trataba el proyecto.

«Nos recuerda cuántas personas no pueden esperar hasta que se acabe«, dice Stosuy, refiriéndose a la presidencia de Trump. Después de las elecciones presidenciales de EE. UU. programadas para noviembre de 2020, se espera que el próximo presidente tome posesión el 20 de enero de 2021. Sin embargo, dado que la constitución de los Estados Unidos prevé un máximo de dos términos, Trump podría ser reelegido. ¿Qué pasa si Trump es reelegido? «Eso sería demasiado deprimente», responde Stosuy.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =