Tailandia advierte a los turistas contra la leptospirosis

Tailandia registró recientemente más de 2.400 casos de la enfermedad, 47 de los cuales resultaron fatales. Las autoridades sanitarias tailandesas temen que pueda extenderse aún más.

Ficha

| Noticia publicada el 3 de noviembre de 2017

Los viajeros que planean una parada en Tailandia deben tener cuidado con el agua, especialmente después de las graves inundaciones recientes. Los casos de leptospirosis, una infección bacteriana potencialmente peligrosa, aumentaron recientemente tras las graves inundaciones en Bangkok y en otras partes del país. Por eso, las autoridades del ministerio de Turismo aconsejan a los turistas no nadar en lagos y ríos de las zonas afectadas y mantenerse lejos de los animales.

La leptospirosis es causada por bacterias en la orina de animales afectados, en particular cuando la orina va a parar al agua. Tailandia registró recientemente más de 2.400 casos de la enfermedad, 47 de los cuales resultaron fatales. Las autoridades sanitarias tailandesas temen que pueda extenderse aún más. Se trata de una enfermedad tropical que afecta principalmente a los agricultores y otras personas que entran en contacto frecuente con los animales, los síntomas de la infección por leptospirosis suelen ser leves.

En casos más severos, el paciente sufrirá síntomas de gripe durante la fase inicial, una o dos semanas después de la infección. El hígado o los riñones pueden verse afectados en una segunda fase posterior, y la enfermedad se puede diseminar a los pulmones y el cerebro. En estos casos, la leptospirosis se trata con antibióticos. Sin ese tratamiento, entre el 2 y el 10 por ciento de los casos son fatales, según las autoridades sanitarias.

Deja un comentario