TENDENCIAS

¡Sacate todo! París ya tiene su primer restaurante nudista

El primer restaurante para comensales nudistas abrió sus puertas esta semana en París, en el distrito 12, que se transdormó en el área «naturista» de la Ciudad Luz.

PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

| Nota publicada el 9 de noviembre de 2017

El primer restaurante para comensales nudistas abrió sus puertas esta semana en París, en el distrito 12, que se transdormó en el área «naturista» de la Ciudad Luz. Ya este verano, de hecho, abrió en el corazón del Bois des Vincennes, no muy lejos de allí, el primer espacio naturista, mientras que la piscina cerca Roger Le Gall, varias veces a la semana, es un espacio para aquellos que quieran nadar sin ropa.

El nuevo restaurante, llamado «O’Naturel», se encuentra en rue de Gravelle, los clientes se sientan a la mesa solo después de haberse quitado la ropa. La idea de crear el primer restaurante nudista de París fue de dos hermanos. «Los clientes -dice uno de ellos, Mike Saada, entrevistado por el diario francés Le Parisienestán invitados a pasar al vestuario, donde encuentran a disposición casilleros con cierres de seguridad y allí pueden dejar su ropa y todo lo que usan«.

«Desde los camarines se dirigen a la mesa completamente desnudos, en pantuflas«, dijo Saada. Los camareros, los cocineros y el resto del personal del restaurante están vestidos, para cocinar y servir en la mesa. Para garantizar la higiene, las sillas están cubiertas con una cubierta descartable, que se cambia con cada comensal. Además, curiosas cortinas garantizan la privacidad de cada mesa. El menú, típico de los bares parisinos, tiene costos de hasta 49 euros.

Hay varios restaurantes nudistas en Europa. El año pasado se inauguró en Londres «The Bunyadi», descrito por sus creadores como el primer restaurante del mundo en ofrecer este tipo de experiencia para comunidades no nudistas. El precio del menú degustación oscila entre los US$80 y US$95 con versión vegetariana o carnívora. Todos los alimentos utilizados son orgánicos los cubiertos son comestibles. Además, no se sirve comida caliente para prevenir accidentes que puedan lesionar la piel.

El primer restaurante nudista de España se encuentra en San Isidro, al sur de la isla de Tenerife, y se llama «Innato Tenerife». Su propietario es el empresario italiano Tony de Leonardis, quien abrió el local en 2014. Allí , los comensales no deben despojarse solamente de su ropa, sino que también tienen que dejar sus teléfonos celulares y demás aparatos tecnológicos en el guardarropa, para poder disfrutar de una cena en «un ambiente orgánico», según se puede leer en la web del establecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =