El Big Ben de Londres repicará de nuevo

Tras repicar el sábado con motivo del «Armistice Day», volverá a desconectarse y sólo hará acto de presencia en ocasiones especiales.

El Big Ben de Londres repicará de nuevo. PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

| Noticia publicada el 10 de noviembre de 2017

El emblemático Big Ben del Palacio de Westminster, en Londres, volverá a repicar el sábado 11 de noviembre después de tres meses de silencio para recordar el fin de la Primera Guerra Mundial. El sonido de la campana más grande del legendario reloj se pudo escuchar hoy durante los ensayos para la ocasión, después de que desde agosto se mantuviera en silencio en el marco del programa de rehabilitación de la sede del Parlamento británico.

Tras repicar el sábado con motivo del «Armistice Day», volverá a desconectarse y sólo hará acto de presencia en ocasiones especiales. Está previsto que las obras de reparación de la Elizabeth Tower, que alberga el icónico símbolo de la ciudad, se prolonguen durante cuatro años. Hasta el pasado agosto, el Big Ben había marcado cada cuarto de hora, casi sin interrupción, durante 157 años. La campana, de 13,7 toneladas de peso, sólo fue silenciada brevemente en 1983, 1985 y 2007.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecinueve =