TripAdvisor señalará hoteles donde agresiones sexuales

TripAdvisor cambia de política, tras la ola de acusaciones de abuso sexual, y de ahora en adelante señalará a los hoteles y resorts donde hubo agresiones o molestias sexuales.

TRIPADVISOR [ Ver fotogalería ]

Ficha

El popular sitio, una de las plataformas más famosas para reseñar hoteles, restaurantes y otras atracciones -pero también muy discutido respecto de la veracidad de los comentarios- ya empezó a mostrar una advertencia a los usuarios. «Estas advertencias permanecerán en TripAdvisor por un máximo de tres meses -explicó el vocero Kevin Carter- pero si las cuestiones persisten la duración podrá ser prolongada. Se trata de una señal informativa, no punitiva«.

Hasta ahora TripAdvisor puso la inscripción sobre tres resorts de México, según divulgó la CNN entre otros medios: el Grand Velas Riviera Maya, el Iberostar Paraiso Maya y el Iberostar Paraiso Lindo, muy populares en Playa del Carmen, con miles de reseñas en el sitio. Días atrás, el diario estadounidense Milwaukee Journal Sentinel reportó que TripAdvisor removió posts y reseñas sobre heridas y violaciones en resorts de México.

Luego el sitio web se disculpó con Kristie Love, una mujer de Dallas que, según informó el diario, vio continuamente removido un post de 2010 donde decía que había sido violada por un guardia de seguridad en el Iberostar Paraiso Maya. A continuación, TripAdvisor volvió a publicar su post en el foro.

Ahora, cuando se consulta sobre uno de esos hoteles, aparece un recuadro en rojo que afirma: «Mensaje de TripAdvisor: Se le notificó a TripAdvisor de informes o hechos recientes de los medios de comunicación relacionados con este establecimiento que podrían no estar reflejados en las opiniones que se encuentran en este perfil. En consecuencia, es posible que quieras hacer una búsqueda adicional de información sobre este establecimiento cuando planifiques tu viaje«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =