MUSEO "BERLIN STORY"

El ascenso de Hitler al poder, expuesto en un museo

La exposición abarca unos 330 paneles, 2.300 fotos, documentos originales, reportes de prensa y material cinematográfico. Se llama «Cómo pudo ocurrir?»

Ficha

En el museo privado «Berlin Story» de la capital alemana fue inaugurada una nueva exposición titulada «¿Cómo pudo ocurrir?» que documenta la llegada al poder de la dictadura nazi y la Segunda Guerra Mundial. La exhibición se centra sobre todo en la biografía de Adolf Hitler hasta su suicidio en el búnker de Berlín. También dedica atención a los crímenes de guerra cometidos por los alemanes, el asesinato sistemático de judíos y el movimiento de resistencia.

La exposición abarca unos 330 paneles, 2.300 fotos, documentos originales, reportes de prensa y material cinematográfico. También hay una réplica de la habitación donde Hitler se quitó la vida poco antes del fin de la guerra, el 30 de abril de 1945. El museo, situado en un antiguo búnker ferroviario, construido en 1942 cerca de la estación de Anhalt, está abierto todos los días de 10:00 a 19:00 horas. La entrada cuesta 12 euros (14 dólares) para adultos. Para estudiantes hay un descuento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diecisiete =