MINNESOTA / EE.UU.

500 tiendas, 50 restaurantes y mil formas de divertirse en ‘Mall of America’

Más de 40 millones de personas visitan cada año el tercer centro comercial más grande de EE.UU.. Las cifras hablan por sí solas: para recorrer un solo piso del centro comercial, hay que caminar 1,8 kilómetros.

El Mall of America en Bloomington, Minnesota, es el parque de atracciones techado más grande de Estados Unidos y celebró este año su 25 aniversario. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

El gigantesco Mall of America (MOA), el tercer mayor centro comercial de Norteamérica, este año celebró sus 25 años de existencia. Sin duda, es un lugar que llama la atención. Allí está el restaurante de mariscos Bubba Gump, donde los camareros siempre les hacen preguntas a los clientes para examinar su nivel de conocimiento de la película «Forrest Gump». Y allí están las gigantescas figuras de lego que llegan hasta la cuarta planta. Ni hablar de los 27 carruseles y montañas rusas en el centro del edificio, que hacen de este centro comercial el parque de atracciones techado más grande de Estados Unidos.

El MOA está situado a las afueras de la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, en el Medio Oeste de Estados Unidos. Las cifras hablan por sí solas: para recorrer un solo piso del centro comercial, hay que caminar 1,8 kilómetros. El centro comercial tiene 520 tiendas y más de 50 restaurantes. Está comunicado con dos hoteles de lujo cuyos huéspedes pueden pedir que sus compras se entreguen directamente a sus habitaciones. Alrededor del centro comercial hay 12.750 plazas de aparcamiento. Más de 40 millones de personas visitan el MOA cada año, entre ellas parejas que quieren darse el «sí, quiero». En los últimos 25 años, unas 8.700 se casaron en el Mall of America.

El Mall of America cuenta con 27 carruseles y montañas rusas, además de 520 tiendas y más de 50 restaurantes.


 

El MOA ofrece tantas cosas, atracciones y eventos para que siga siendo un destino para la gente, explica el portavoz Dan Jasper. «Algunas personas viajan en coche cientos de kilómetros solo para comprar lego aquí«. A muchos estadounidenses no les importa recorrer largas distancias en coche. Sin embargo, también es cierto que la competencia entre los centros comerciales es dura y el sector minorista estadounidense está en crisis.

Según el periódico «USA Today», hay actualmente 1.200 megacentros comerciales en Estados Unidos. Mark Cohen, un investigador de la industria minorista de la Universidad de Columbia, cree que solo unos 240 de ellos van a sobrevivir. Una de las causan tiene que ver con los inviernos más suaves. Además, a los jóvenes consumidores les interesa cada vez más hacer compras fuera de los grandes almacenes y franquicias. Sin embargo, el MOA fue capaz de superar la tormenta en el sector, por lo que nada impide la celebración de su 25 aniversario. Entre sus ardides publicitarios, el MOA batió ya dos récords mundiales: el mayor número de magdalenas bañadas con fondant en una hora y la mayor concentración en la historia de personas tocadas con gorros de fiesta.

Más de 40 millones de personas visitan cada año el Mall of America, el tercer centro comercial más grande de Estados Unidos.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + quince =