Un invierno de fantasía en los mercados navideños de Holanda

Los mercados navideños se convirtieron en la excusa perfecta para visitar muchas ciudades holandesas en el periodo pre navideño. Dordrecht, Valkenburg, Haarlem, Leiden o Heemskerk organizan los mercados navideños más grandes y atractivos para los visitantes, con multitud de actividades para toda la familia.

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Los mercados navideños se convirtieron en la excusa perfecta para visitar muchas ciudades holandesas en el periodo pre navideño. Dordrecht, Valkenburg, Haarlem, Leiden o Heemskerk organizan los mercados navideños más grandes y atractivos para los visitantes, con multitud de actividades para toda la familia.

El mercado navideño de Dordrecht, el más grande en extensión de Holanda, ofrece del 15 al 17 de diciembre una extensa oferta de regalos y recuerdos navideños a la venta en sus más de 200 puestos. No faltarán por supuesto los deliciosos dulces y bebidas propias de la época, así como distintos espectáculos que se celebran a lo largo del mercado que recorre más de 2,5 kilómetros dentro del casco histórico.

Sus visitantes se contagian del espíritu navideño gracias a los numerosos coros y bandas actuando, y tendrán la ocasión de participar también cantando en el espectáculo ‘Christmas Sing-a-long’ que se celebra cada viernes y sábado por la tarde en la Stadhuisplein. El entretenimiento se completa con la gran pista de patinaje sobre hielo en la Statenplein. Otra de las ciudades holandesas que se transforma en Navidad es Valkenburg, que alberga del 17 de noviembre al 23 de diciembre el mayor y más antiguo mercado navideño subterráneo de Europa dentro de dos cuevas. Esta localidad, además, cuenta con numerosas actividades como una cabalgata navideña, o un enorme belén esculpido en arena.

El mercado navideño municipal, ubicado en una cueva a los pies de la colina Cauberg, celebra este año su 32 edición y en sus impresionantes galerías subterráneas ofrece a los visitantes multitud de puestos con decoración y regalos navideños. Por su parte, el mercado situado en la ‘cueva de terciopelo’ cumple 20 años y lo celebra ampliando el número de puestos que alberga, más de 50. Las pinturas murales, esculturas y la hermosa capilla del siglo XVIII ubicadas en esta cueva, hacen que este mercado sea aún más especial.

El 9 y 10 de diciembre tiene lugar el mercado navideño de Haarlem, otro de los más grandes y conocidos de Holanda. Durante esos días encontraremos más de 300 puestos en el centro de la ciudad, en torno a las plazas de Grote Markt y Botermarkt y las calles circundantes. Además, las tiendas del centro se volcarán en ofrecer un fin de semana de buen shopping: el año pasado la ciudad recibió este fin de semana más de 200.00 visitantes. Como complemento, dos de las cervecerías más conocidas organizan por quinto año consecutivo el ‘Winter Bier Festival’ con una degustación de cervezas especiales en algunos puestos.

Del 7 al 10 de diciembre el Castillo Medieval de Assumburg se transforma en un gran mercado navideño, el más grande de la provincia de Noord-Holland, en la localidad de Heemskerk (cerca de Amsterdam). Además de pasear por los más de 100 puestos, los visitantes pueden disfrutar de los coros navideños, la música medieval, los dulces tradicionales y el vino caliente, además de asistir a varios conciertos de música en los alrededores del castillo. En esta tercera edición se esperan más de 20.000 visitantes.

Del 16 al 28 de diciembre Leiden celebra otro de los mercados navideños más singulares del país: el mercado flotante sobre las aguas del Nuevo Rin, el único mercado flotante del país. Según informó el ente de turismo de Holanda, este mercado se celebra desde 2013 y tiene además una animada pista de patinaje, también flotante.

WINTER EFTELING, UN PARQUE NAVIDEÑO

Cada año la ciudad holandesa Efteling se prepara especialmente para la Navidad y durante 11 semanas celebra el “Winter Efteling”: todas las atracciones del parque se envuelven en una atmosfera de luces, hogueras y abetos nevados, con el reclamo adicional de nuevas actividades. Algunas de estas son la pista de patinaje en el Palacio de Hielo, donde La Princesa de las Nieves y el Príncipe del Fuego harán apariciones musicales diarias para animar a cantar y bailar en la pista de patinaje, o el Bosque de las Hadas, una de las zonas más grandes de Efteling, donde Cenicienta o la Bella Durmiente, entre otros muchos cuentos cobran vida en atracciones, esculturas y murales interactivos. Con el atardecer, el Bosque de las Hadas albergará un espectáculo de luz en la atracción ‘Villa Volta’ y el espectáculo acuático de Aquanura dará vida a más de 200 fuentes en una puesta en escena de luz, fuego y música. Este año como novedad, y coincidiendo con la celebración del 65 aniversario del parque en 2017, el parque cuenta con un nuevo alojamiento, ‘Efteling Loonsche Land’, y una nueva atracción que es además la más grande del parque: ‘Symbolica: Palace of Fantasy’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + siete =